Britney Spears: todo lo que tienes que saber sobre la lucha de la cantante contra su padre

Este miércoles, Britney Spears hablará en una audiencia sobre su tutela. Sin embargo, esta pelea lleva años y alrededor de ella hay varias incógnitas acerca de la fortuna de la estrella pop

Britney Spears.

Britney Spears. Crédito: Christopher Polk | Getty Images

Britney Spears tiene una pelea legal con su padre desde hace 13 años. Ahora, el drama que comenzó en el 2008 tendrá un nuevo capítulo cuando la audiencia escuche a la estrella este miércoles.

La cantante de 39 años no se ha dirigido a la corte desde que su abogado presentó el año pasado una solicitud para suspender a su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio. Y si no sabes cómo fue que empezó el problema de la tutela de Britney Spears, te dejamos algunos puntos clave que tienes que saber para entender el tema.

1. El inicio de todo

Luego de pasar por un 2007 lleno de problemas, Britney Spears fue llevada al Centro Médico Cedras-Sinai en Los Ángeles a principios de 2008, en donde la sometieron a una evaluación psiquiátrica y detección de drogas. Poco después fue hospitalizada.

En febrero de ese año, Jamie y Lynne Spears emiten fuertes declaraciones acerca de su hija, asegurando que se sienten decepcionados de que Britney haya sido dada de alta. “Estamos profundamente preocupados por la seguridad y vulnerabilidad de nuestra hija y creemos que su vida está actualmente en riesgo”, dijeron.

Finalmente el 28 de octubre de 2008, el padre de la cantante y su abogado, Andrew Wallet, se convierten en cotutores del patrimonio de Britney. Su padre como tutor de su persona, supervisa su atención médica.

2. ¿De cuánto es la fortuna de Britney Spears?

La cantante estuvo en la cima durante el inicio de la década de los 2000. Nombrada la “princesa del pop” sus temas y álbumes se posicionaron como los número 1 en todas las listas. Esto le ha generado una fortuna actual de $70 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Jamie Spears se ha encargado de controlar el estilo de vida de la cantante y la manutención de sus hijos, producto de la relación que tuvo con Kevin Federline.

Si bien el patrimonio neto actual de la cantante es enorme, las cosas comenzaron a ir mal en el 2015, luego de que dejó de recibir grandes patrocinios como los de Pepsi y Samsung. Además canceló su residencia en Las Vegas.

4. Jamie Spears es hospitalizado

https://www.instagram.com/p/CAdrbfWnS3W/

A finales del 2018 Jamie Spears fue hospitalizado, meses después Britney anunció que se tomaría una pausa laboral indefinida para concentrarse en su familia. Un año después Britney ingresa por voluntad propia a un centro de tratamiento residencial voluntario de 30 días.

A raíz de esta decisión y de las publicaciones que mandaba a través de sus redes sociales, el hastag #FreeBritney comienza a tomar más fuerza.

5. Continúa la pelea

https://www.instagram.com/p/CQeBl5HHe68/

Al mismo tiempo Andrew Wallet dimite como cotutor de la herencia de la cantante y Jamie Spears se convierte en el único tutor de la persona y herencia de Britney. Lynne Spears presenta una moción para que se le mantenga informada de los asuntos relacionados a la condición médica de la cantante.

En mayo de 2019 Britney Spears pidió terminar con su tutela y meses más tarde, en septiembre, se nombra a Jodi Montgomery como tutora temporal de Britney.

El 31 de agosto de 2020 el abogado de Britney Spears solicita que Jamie Spears sea destituido como tutor del patrimonio de la cantante y hace una petición a la jueza que reclute a una firma de administración de patrimonios e inversiones para su fortuna. La petición fue declinada en noviembre, sin embargo designa a la firma Bessemer Trust como cotutor.

6. El polémico documental 

En febrero de 2021 fue estrenado Framing Britney Spears, documental que destacó los momentos más duros de la cantante ante el medio, además agitó el interés internacional en la tutela de Britney Spears. Muchos más fans de todo el mundo se pronunciaron a través de las redes sociales para que se le ponga fin a la tutela.

La cantante se pronunció sobre la producción un mes después, asegurando que la hizo llorar durante semanas.

7. Los últimos meses

En marzo, Jamie Spears habló acerca de la tutela que mantiene sobre su hija, asegurando que desearía que no tuviera que tener el control, sin embargo todo dependía de la cantante.

El 23 de marzo de 2021 el abogado de Britney solicita a la corte que reemplace permanentemente a Jamie Spears con Jodi Montgomery como tutora de la persona de la cantante. Un mes después se programa una audiencia para que Spears hable sobre su tutela, la audiencia de este 23 de junio. 

Jamie Spears y sus abogados aseguran que la artista y su fortuna siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Britney tendría entonces que demostrar que es competente para tomar sus propias decisiones.

Te podría interesar:

· Britney Spears no sabe si algún día regresará a los escenarios
· ¿Cuál es el tatuaje favorito de Britney Spears?
· Britney Spears delinea toda su figura usando un enterizo con estampado de serpiente
· Salma Hayek presume sus mejores pasos de baile al estilo de Britney Spears

En esta nota

Britney Spears Jamie Spears

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain