Declaran culpable al hombre que se defendió a sí mismo en su juicio por la muerte de su novia e hija en Florida

Ronnie Oneal III admitió que le quitó la vida a Kenyatta Barron, pero negó haber matado a su hija, que tenía una discapacidad, y también negó que intentara asesinar a su hijo, a quien en días pasados interrogó en el juicio

Black Police Precinct And Courthouse Museum Recalls Miami's Segregated Past

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ronnie Oneal, el hombre que se defendió a sí mismo en su juicio por doble asesinato, fue declarado culpable de todos los delitos de que estaba acusado el lunes por la noche, poco después de que gritó a los jurados y acusó a los fiscales de fabricar pruebas durante su argumento final.

Después de casi cinco horas de deliberación, un jurado de 12 personas regresó a la sala del tribunal el lunes por la noche y pronunció su veredicto.

Oneal se sentó en silencio y no reaccionó ya que fue declarado culpable de los siete cargos en su contra, reportó WFLA.

Oneal declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado por las muertes en 2018 de su novia, Kenyatta Barron, de 33 años, y su hija discapacitada de 9 años, Ron’Niveya Oneal.

También fue declarado culpable de intento de asesinato en primer grado por acuchillar y apuñalar a su hijo de 8 años, que sobrevivió al ataque y testificó contra su padre la semana pasada.

Oneal también fue declarado culpable de dos cargos de abuso infantil agravado y un cargo de resistir a un oficial de la ley sin violencia, así como un cargo de incendio provocado después de que los fiscales dijeron que intentó prender fuego a su casa de Riverview, junto con el cuerpo de su hija y con su hijo herido.

“Estos asesinatos se encuentran entre los más crueles y viciosos que haya visto nuestra comunidad”, dijo el fiscal estatal Andrew Warren en un comunicado. “Sentarse en la sala del tribunal con la familia de las víctimas, escuchar los gritos de una madre, ver las horribles fotos de su hija, es difícil imaginar cómo alguien puede hacer algo tan bárbaro”.

Oneal se enfrenta a la pena de muerte. Según la oficina del fiscal estatal, el mismo jurado de 12 personas permanecerá en el lugar para la fase de sanción, que está programada para comenzar el miércoles con los fiscales tratando de explicar por qué la muerte es apropiada en el caso.

“Su castigo -su vida-, ahora está en manos de un jurado, como debería”, dijo el fiscal Warren.

El lunes temprano, Oneal había entregado su argumento final. Antes de hacerlo, hizo una pausa muy larga, miró al techo, se frotó las manos y luego dijo algo que nadie pudo oír.

“Señor Oneal, debe hablar para que el jurado pueda escucharlo”, le dijo la jueza Michele Sisco.

Oneal respondió al juez que aún no había comenzado y dijo: “estaba hablando con mi padre”.

Cuando Oneal comenzó su argumento final, fue mucho más que un susurro. Gritó a los miembros del jurado, al igual que lo hizo en su declaración de apertura.

Oneal comenzó su argumento final el lunes diciéndoles a los miembros del jurado que el estado había fabricado una llamada al 911 realizada por Barron mientras la asesinaban.

“Les mostró una grabación fraudulenta”, gritó Oneal mientras señalaba al fiscal adjunto del estado que procesaba el caso. Entonces, Oneal hizo una confesión asombrosa.

“Maté a Kenyatta Barron”, dijo. “Pero quiero que lo cuentes como es, si vas a contarlo”.

Oneal dijo que el estado fabricó la evidencia, alegando que solo golpeó a Barron tres o cuatro veces y no las 15 a 17 veces que el estado dijo que lo hizo.

“Así que manipularon el rostro de Kenyatta Barron y le pusieron todas estas laceraciones adicionales en la cara y quienquiera que lo haya hecho definitivamente va a pagar”, dijo Oneal.

Luego afirmó que sólo mató a Barron después de que ella mató a su hija y le prendió fuego.

“No sabes lo que le pasó a mi hija”, dijo. “Pero es mejor que crea que sé lo que le pasó a mi hija, y es por eso que Kenyatta Barron está muerta”.

Oneal también afirmó que su hijo había sido entrenado para dar falso testimonio y que las declaraciones de su hijo desde los asesinatos son contradictorias. “Les dijo que no me vio dispararle a su mamá o golpear a su mamá”, le gritó Oneal al jurado enojado. “Tendría que haber estado afuera para ver eso”.

En el argumento final de la fiscalía, el fiscal estatal adjunto Ron Gale dijo al jurado que la evidencia en el caso es abrumadora de que Oneal, y nadie más, cometió los asesinatos.

“La evidencia contra este acusado es enorme”, dijo Gale.

En esta nota

Abuso Infantil Asesinato Crimen Tampa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain