Hyundai inicia la producción de la nueva Santa Cruz 2022

Pionera en su segmento, la nueva Hyundai Santa Cruz 2022 entró en la línea de producción y llegará a los concesionarios de Estados Unidos durante este verano

Foto de la celebración en una planta de Hyundai con el inicio de la producción de la Santa Cruz

Hyundai celebra el inicio de la producción de la nueva Santa Cruz 2022, su camioneta compacta. Crédito: Hyundai | Cortesía

El día de ayer, Hyundai inició la producción de la nueva Santa Cruz 2022 en medio de una celebración en su planta de Montgomery, Alabama, lugar destinado para esta camioneta compacta que fue presentada al público, hace apenas unos meses, como el primer vehículo deportivo de aventura. Siendo mucho más pequeña que una camioneta y alejada del diseño habitual de un SUV, la Santa Cruz 2022 abrió el segmento de las camionetas compactas, una categoría que parece haber inspirado la creación de la nueva Maverick 2022, otra camioneta compacta, aunque híbrida, que sin duda se perfila como su competencia más directa y que fue revelada el mes pasado por Ford.

Dispuesta para la vida cotidiana y para aventuras inesperadas, la nueva Santa Cruz resultó de las investigaciones de mercado hechas por Hyundai en entornos urbanos, donde la marca descubrió la gran necesidad que tienen los habitantes de escapar durante su tiempo libre. Esa necesidad derivó en la idea de un vehículo versátil que puede ser usado no solo como apoyo para trabajos exigentes, sino también para la diversión gracias a su acogedora cabina dotada de opciones de entretenimiento y conexión, también de opciones de almacenamiento para complementar el papel de su zona de carga.

Foto de la Santa Cruz de Hyundai en plena línea de producción
Con el inicio de su producción, la nueva Santa Cruz 2022 se convierte en el quinto vehículo que está siendo producido por Hyundai en los últimos meses./ Foto: cortesía Hyundai

Durante su lanzamiento el pasado mes de abril, José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America, declaró: “Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes de tener una”.

Foto del recorrido de la primera Santa Cruz de Hyundai
La nueva Santa Cruz de Hyundai ya se perfila como una competencia directa para la Ford Maverick 2022, otra camioneta compacta que ha sido lanzada al mercado./ Foto: cortesía Hyundai.

La nueva Santa Cruz está siendo fabricada en la misma planta donde se construyen otros cuatro vehículos de Hyundai simultáneamente: Sonata, Elantra, Santa Fe y Tucson. Se espera que llegue a los concesionarios a finales de este verano.

También te puede interesar: Kia revela el Soul 2022 con nuevas actualizaciones en diseño y tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain