Otorgan libertad condicional a ex rapero de No Limit, McKinley “Mac” Phipps Jr.

El ex rapero de No Limit McKinley "Mac" Phipps Jr., de 43 años, recibió este martes la libertad condicional, después de pasar casi la mitad de su vida tras las rejas por un homicidio involuntario

Los funcionarios estatales elogiaron su mentoría a jóvenes reclusos.

Los funcionarios estatales elogiaron su mentoría a jóvenes reclusos. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

El ex rapero de No Limit, McKinley “Mac” Phipps Jr., pasó 20 años en prisión. Este martes 22 de junio recibió la libertad condicional debido a que los oficiales elogiaron su mentoría a jóvenes reclusos y aseguraron que persiguió una formación profesional durante su tiempo en prisión.

Todavía no se ha hecho oficial la fecha en la que el ex rapero de 43 años saldrá de prisión, sin embargo durante la audiencia de 10 minutos que tuvo lugar en Luisiana el comité decidió unánimemente en otorgarle la libertad condicional, lo que lo acerca más a su libertad. 

El ex rapero tendrá que acatar ciertas condiciones para ser liberado. Su sentencia no debía terminar hasta 2030.

La audiencia fue transmitida en vivo, en ella se puede ver a un emotivo Phipps agradecer a los integrantes por la oportunidad. “Realmente quiero pedir perdón a la familia de la víctima y a cualquier otra persona que fue afectada por esto”. 

En 2001, un jurado declaró culpable a Phipps por homicidio involuntario luego de la muerte de Barron Victor Jr. de 19 años.

El hecho ocurrió un año antes en el Club Mercedes de Slidell, Luisiana, en donde Victor recibió impactos de bala cuando estalló una pelea durante una actuación del rapero de entonces 22 años. Phipps acababa de firmar un nuevo contrato con el sello discográfico No Limit, dirigido por la leyenda del rap en Nueva Orleans, “Master P” Percy Miller.

Phipps recibió una condena de 30 años que debía terminar en febrero de 2030, sin embargo él y sus partidarios aseguraron que fue sentenciado erróneamente. Su caso obtuvo atención en el 2015, luego de que cinco testigos del incidente aseguraran a The Huffington Post que las autoridades los obligaron a decir que Phipps fue el tirador cuando Victor fue asesinado.

Phipps había solicitado clemencia al menos dos veces desde 2016.

En una junta organizada en abril de ese año, los miembros aseguraron que Phipps no había incurrido en una sola infracción disciplinaria en los últimos 18 años. Adicional a esto, la junta resaltó que el ex rapero ha participado en programas en donde ha dado mentoría a jóvenes reclusos, además de que buscó educación vocacional durante su tiempo en prisión.

Te podría interesar:

· Así es la mansión que el rapero T.I. compró poco antes de ser acusado de abuso
· Conoce la casa de Arizona, en pleno desierto, que el fallecido rapero DMX perdió por sus deudas
· Muere el rapero DMX, a los 50 años, tras pasar una semana hospitalizado
· Nike demanda al rapero Lil Nas X por asociar al “diablo” con las zapatillas de la firma

En esta nota

rapero

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain