Atleta transgénero tiene prohibición de participar en clasificatorias olímpicas

Cece Telfer pretendía participar en los 400 metros con vallas femeninas; sin embargo, no cumplió con los requisitos de elegibilidad de World Athletics

Atletismo

Imagen referencial. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

La corredora transgénero, Cece Telfer, tiene prohibición de participar en las pruebas olímpicas de los Estados Unidos debido a que no cumple con las condiciones establecidas por la organización World Athletics.

La atleta pretendía participar en los 400 metros con vallas femeninas; sin embargo, uno de los requisitos para participar es tener niveles de testosterona por debajo de 5 nanomoles por litro durante un período de 12 meses.

Desde el equipo de Telfer, comentaron a The Guardian que respetarían la decisión de la Asociación de Atletismo de los Estados UnidosUSATF, por sus siglas en inglés).

“CeCe ha centrado su atención en el futuro y sigue formándose. Pronto volverá a competir en el escenario nacional y mundial”.

En un comunicado publicado por la Asociación de Atletismo de los Estados Unidos sobre el caso Telfer, comentaron que los requisitos de elegibilidad se rigen según los estatutos de World Athletics.

En esta nota

Atletismo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain