Cambios en el fútbol europeo: la UEFA eliminó la regla del gol de visitante

El máximo organismo del fútbol en Europa decidió quitar el famoso "valor agregado" de los goles de visita. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, considera que esta decisión busca establecer una justicia deportiva

UEFA

La iniciativa de la UEFA busca atender la situación de emergencia que viven los niños ucranianos y sus familias. Crédito: FABRICE COFFRINI | AFP / Getty Images

El famoso “gol de visitante”, era un factor que condicionaba cada una de las llaves en los partidos del fútbol europeo. Este componente añadía un ingrediente más a cada uno de los  partidos. Sin embargo, la UEFA será la primera confederación que elimine el “valor agregado” de los goles marcados en el estadio del rival. Esta medida tendrá vigencia para la próxima temporada 2021/2022.

La UEFA es la primera confederación que decide erradicar esta condición en sus torneos. Sin duda alguna, esta regla le daba a las eliminatorias a doble partido un componente emocionante. Por una parte, los clubes locales temían que un gol encajado complicara su situación en la serie y, por otra, los equipos visitantes se armaban de valentía para generar un gran daño en la puerta contraria.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, explica el comunicado de la UEFA.

En este sentido, una serie podrá permanecer igualada durante los 180 minutos, sin que el factor “vista” condicione en el resultado. El desenlace de este tipo de partidos será la tradicional prórroga de 30 minutos y la decisión desde los penales.

“No se eliminarían de los criterios adicionales que se aplican a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, señala el comunicado.

¿Justicia en el fútbol europeo?

Esta decisión estaría buscando la “justicia deportiva”, así lo explicó el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. Según el máximo dirigente del fútbol en Europa, varias personas han mostrado su descontento en relación a este factor que hasta el día de hoy existía en el fútbol europeo.

Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, expresó Čeferin.

El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales, especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”, concluyó el directivo.

También te puede interesar:

Sadio Mané para alcalde: el delantero del Liverpool ha invertido millones para ayudar a su pueblo natal

Thomas Meunier le pide a los jugadores que “no salgan del armario porque la gente es estúpida”

Alerta detrás del balón: se han registrado 140 casos de COVID-19 en la Copa América de Brasil

En esta nota

uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain