Colombia exige “suspensión inmediata” de los árbitros del partido contra Brasil

En una jugada al minuto 78 Neymar hizo un pase que fue interceptado por el juez principal Néstor Pitana y la acción terminó en gol

Los jugadores colombianos increparon a Néstor Pitana por la jugada polémia.

Los jugadores colombianos increparon a Néstor Pitana por la jugada polémia. Crédito: Getty Images

A través de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solicitó este jueves la suspensión inmediata de los árbitros que participaron en el juego contra la selección de Brasil como parte de la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América 2021.

El alegato de los cafeteros indica que la actuación de los jefes influyó en la derrota de Colombia ante el conjunto Brasileño 2-1.

La FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido“, indica el texto haciendo referencia al cuerpo arbitral encabezado por el argentino Néstor Pitana.

La federación colombiana también envió una nota de protesta a la Conmebol, pues consideran errada la validación del gol que dio la paridad en el marcador del partido disputado en el estadio Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro.

La gol polémico se registró al minuto 78, a raíz de un pase de Neymar, que chocó con el árbitro Pitana y cayó en los pies de Renal Lodi.

El braileño mandó un centro que Roberto Firmino pudo cabecear de forma correcta, mandando el balón al interior de la portería custodiada por David Ospina.

El conjunto colombiano afirmó que si el árbitro no hubiese tocado el balón, iba a ser interceptado por un cafetero para anular el ataque brasileño.

“Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. El juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, indicó el comunicado.

El último gol del partido, y que le dio la victoria a la Canarinha se registró en el tiempo agregado. Hasta este partido Brasil no había recibido goles, un record que Luis Fernando Díaz rompió con un tanto de chilena.

En esta nota

Copa América Selección Colombia seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain