El “sueño” del gobernador de Texas y Trump recibe casi medio millón de dólares en donaciones; son para el proyecto del muro

Según la Oficina del Gobernador Greg Abbott, ambos se reunirán el 30 de junio con autoridades estatales y federales para abordar varios temas de seguridad fronteriza

Donald Trump junto a Rodney Scot en San Luis. Arizona, el 23 de junio de 2020.

Donald Trump junto a Rodney Scot en San Luis. Arizona, el 23 de junio de 2020. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

TEXAS – Con la intención de seguir tratando de llamar atención a su misión de seguir con la construcción del muro en la frontera, el gobernador de Texas, Greg Abbott, y el expresidente Donald Trump visitarán el Valle del Río Grande para realizar un recorrido de la zona y ver cómo ha quedado el proyecto del muro fronterizo.

Según la Oficina del Gobernador, ambos se reunirán el miércoles 30 de junio con autoridades estatales y federales para abordar varios temas de seguridad fronteriza.

La visita se hará después de que Abbott reveló sus planes para seguir adelante con la construcción del muro fronterizo mediante la asignación de $250 millones de dólares como pago inicial y la apertura de una página web para recibir donaciones privadas.

Hasta este 23 de junio había recibido más de $450,000.

El tema del muro, una vez anunciado, llamó la atención de expertos legales, quienes señalaron la posible inconstitucionalidad del tema, dado que la frontera y el tema de inmigración son potestad del gobierno federal.

El gobierno del presidente Joe Biden recientemente eliminó los recursos destinados por la administración Trump para tal fin y que estaban siendo tomados del presupuesto de departamentos como el de Defensa, entre otros.

En esta nota

Donald Trump Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain