USCIS brinda flexibilidad a inmigrantes para entregar pruebas adicionales para “green card” y ciudadanía

La oficina migratoria permite a los peticionarios enviar la información requeridad hasta 60 días calendario después del vencimiento de la notificación emitida entre el 1 de marzo del 2020 y el 30 de septiembre del 2021

USCIS aumentó $30 dólares el servicio "premium".

USCIS aumentó $30 dólares el servicio "premium". Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está ampliando la flexibilidad de tiempo a inmigrantes para que respondan solicitud de información o documentos para sus casos, como Residencia Permanente o naturalización.

El 30 de marzo del 2020, la agencia había implementado este nuevo periodo de respuesta, pero ahora lo extiende a casos del 2021.

Es decir, los peticionarios tendrán 60 días calendario, a partir de le emisión de una solicitud de oficiales migratorios, para responder esa petición extra de información o ajustes.

Esto aplica a los casos que recibieron o reciban notificaciones entre el 1 de marzo de 2020 al 30 de septiembre del 2021.

En qué casos aplica

>> Solicitudes de Evidencia
>> Continuaciones de Solicitud de Evidencia (N-14)
>> Notificaciones de Intención de Denegar
>> Notificaciones de Intención de Revocar
>> Notificaciones de Intención de Rescindir
>> Notificaciones de Intención de Cancelar Centros Regionales
>> Mociones para Reabrir un N-400 de Conformidad con 8 CFR 335.5, Recibo de Información Derogatoria Después de la Otorgación

La agencia tambien considerará un Formulario I-290B o Aviso de Apelación o Moción, o el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en Procedimientos de Naturalización si dichos documentos se presentaron 60 días calendario a partir de la emisión de una decisión que tomaron los funcionarios migratorios.

Esto aplica también en decisiones hecha en cualquier momento del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

USCIS indica que considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento en la solicitud o notificación, antes de tomar cualquier decisión sobre un caso.

Es importante que los inmigrantes se coordinen con sus abogados para no perder las fechas de respuesta que correspondan.

La nueva administración del presidente Joe Biden está facilitando los procesos migratorios legales, tanto en la respuesta, como en la forma en que se presentan pruebas.

Incluso dio a conocer cambios sobre los criterios y circunstancias para el procesamiento acelerado de solicitudes; una nueva guía de solicitud de evidencia (RFE) y aviso de intención de denegar (NOID) una petición, así como aumentar a dos años el periodo de validez para los documentos de autorización de empleo (EAD).

En esta nota

Green card naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain