Vacúnate para que te protejas de la agresiva variante Delta de Covid-19

Es altamente contagiosa y quienes no se han vacunado están en mayor riesgo

COVID-19 DELTA

La variante Delta es la causante de las hospitalizaciones recientes. (Reuters) Crédito: REUTERS | copyright

Hasta el 23 de junio, se han reportado 372 casos de la variante Delta de Covid-19 en California y en el condado de Los Ángeles eran 64 hasta la semana pasada. La variante Delta es la cepa más contagiosa de las que han surgido en el estado, por lo que mantiene preocupadas a las autoridades de salud.

“Para quienes no se han vacunado, la variante Delta representa un alto riesgo porque se propaga fácilmente”, dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Esta variante de Covid-19 se está propagando local y nacionalmente entre las personas no vacunadas y podría mutar de tal forma que evitaría las protecciones que ofrece la vacuna.

Aún cuando las tasas de transmisión de Covid-19 continúan bajas en el condado de Los Ángeles, el Departamento de Salud vigila muy de cerca la proliferación de las variantes de preocupación como la Delta antes conocida como India, ya que puede anidar en los grupos de individuos no vacunados. 

“Las variantes Delta y Kappa han estado involucradas en el masivo repunte de Covid en la India y en el reciente resurgimiento de casos en el Reino Unido y en el resto del mundo”, estableció en un comunicado el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.

Vacuna Janssen contra la COVID-19
Las vacunas contra Covid-10 protegen contra la variante Delta. (Getty Images)

Fue a principios de abril cuando comenzaron a ver pequeños números de variantes de Delta y un poco menos de las Kappa. Sin embargo, en las últimas semanas han observado un incremento de los casos de la variante Delta. 

Entre finales de abril y principios de junio, se identificaron 64 casos de la variante Delta de Covid entre los residentes del condado de Los Ángeles. “La mayor parte de la transmisión de esta cepa parece estar presentándose dentro de los hogares. 34 de los 64 casos viven en una casa con uno o más casos de la variante de Delta”.

De acuerdo al Departamento de Salud del condado de Los Ángeles, las vacunas de Covid-19 ofrecen protección contra la mayoría de las variantes que circulan en Estados Unidos, incluyendo la Delta.

“La ciencia y las estadísticas son claras, las vacunas son la mejor forma de protegernos a nosotros mismos contra Covid-19 y la variante Delta”, dijo Ferrer.

 “Dado el aumento significativo en la circulación de la variante Delta, la cual se estima que es responsable del 20% de los casos a lo largo de Estados Unidos, se recomiendan precauciones en los lugares de trabajo y los mega eventos”.

Señaló que a menos que se verifique el estatus de vacunación en las puertas de los eventos atiborrados de gente, las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión.

“Los trabajadores que no están vacunados y trabajan en interiores en contacto cercano con la gente, deben protegerse con un respirador y con una pared divisoria”.

Agregó que mientras se vacuna a más gente, tenemos que asegurarnos que los lugares de trabajo estén lo más seguros posibles.

Entre quienes no se han vacunado el riesgo es mayor de adquirir la variante Delta de Covid. (Getty Images)

Las regulaciones estatales para los lugares de trabajo exigen que los trabajadores no vacunados usen mascarillas en interiores. Los empleadores les deben proporcionar mascarillas grado N95. 

Además las empresas deben llevar un reporte con el estatus de vacunación de sus trabajadores y dependerá de cada negocio determinar si hacen obligatorio que su personal muestre una prueba de que han sido vacunados.

Aquellas personas que no quieren decir si ya los vacunaron, deben ser considerados no vacunados, y por lo tanto usar una mascarilla.

Estas son obligatorias para todos, sin importar si han sido vacunados o no en los mega eventos que son en interiores, con más de 5,000 personas como los juegos de la NBA en el Staples Center.

Para encontrar un lugar de vacunación cercano a ti o hacer una cita en los centros de vacunación, visita www.VacunateLosAngeles.com en español. Si no tienes acceso al Internet, no puedes usar una computadora o tienes más de 65 años, puedes llamar al 1-833-540-0473 para que te ayuden a hacer una cita, conectarte con un transporte gratis de tu casa al centro de vacunación o bien para programar una cita para vacunarse en el hogar.

Las vacunas son gratis y están disponibles para todos los residentes elegibles y los trabajadores sin importar el estatus migratorio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain