Futbolista guatemalteco es imputado de nuevo por violencia doméstica

Pappa fue ligado a proceso por tercera ocasión por un juzgado guatemalteco de femicidio, nuevamente por violencia en contra de su pareja

Marco Pappa

Marco Pappa representó a la Selección de Guatemala en la Copa Oro 2011. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa, exjugador del SC Heerenveen holandés, fue imputado nuevamente por violencia contra la mujer, esta vez dentro de la cárcel en la que se encuentra desde agosto de 2020.

Pappa fue ligado a proceso por tercera ocasión por un juzgado guatemalteco de femicidio, nuevamente por violencia en contra de su pareja, Andrea Aparicio, según confirmaron fuentes del Organismo Judicial y el Ministerio Público (MP).

La supuesta nueva agresión en contra de Aparicio tuvo lugar el pasado 23 de marzo dentro de la cárcel del cuartel militar Mariscal Zavala, donde se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2020 por una acusación previa de la misma Aparicio.

La agresión el 23 de marzo habría sido durante una visita de Aparicio a Pappa en el cuartel militar Mariscal Zavala.

La defensa del ex internacional guatemalteco, de 33 años, argumentó durante la audiencia que la denuncia de Aparicio carece de veracidad y que no fue agredida, pero de igual forma Pappa enfrentará juicio por el caso tras la decisión del juez.

https://twitter.com/Noticias502GT/status/1400491083130343425?s=20

Alejandro Arriaza, abogado de Pappa, indicó que “es falsa la denuncia de violencia en contra de mi patrocinado” ya que “es materialmente imposible” que fuera agredida en la cárcel.

Arriaza expuso además ante el tribunal un mapa de la cárcel para validar sus argumentos.

Pappa ya estaba vinculado a proceso judicial por una acusación previa de Aparicio por agresión en julio de 2020, que lo llevó a entregarse a la justicia en agosto de dicho año tras varias semanas prófugo.

Además, Pappa ya se había declarado culpable en enero de 2020 por “agredir físicamente” a Aparicio en otro episodio de violencia doméstica en enero de 2019 en el departamento de Quetzaltenango.

La primera vez que el ex futbolista del Chicago Fire estadounidense fue acusado por violencia doméstica en Guatemala fue en 2018 por su ex pareja Francesca Kennedy. En aquella ocasión, Pappa pidió disculpas públicas como parte del arreglo procesal entre ambas partes.

En esta nota

Guatemala

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain