José Juan Macías sufrió desgarro que pone en riesgo su participación con el Tri Olímpico

Macías, actualmente pretendido por el Getafe de España, intentará recuperarse a tiempo para formar parte de la lista de Tokio 2020 que armará Jaime Lozano

Macías hizo parte de la gira europea que realizaron en Marbella.

Macías hizo parte de la gira europea que realizaron en Marbella. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Las noticias para la Selección Mexicana Sub-23 no son buenas al recibir la notificación de un desgarro muscular por parte del atacante José Juan Macías, uno de los fijos en la lista final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de no haber salido todavía.

Falta un mes para el inicio de la fiesta olímpica y los dirigidos por Jaime Lozano buscarán una medalla frente a otras grandes selecciones como Brasil, Argentina, Francia o Alemania. Sin embargo, la incertidumbre crecerá con la situación física del actual delantero de las Chivas de Guadalajara.

J. Macías se perderá los amistosos preparatorios contra Panamá y Nigeria a disputarse los días 30 de junio y 3 de julio en Estados Unidos. Su desgarro en el muslo izquierdo se lo impedirá, según la Federación Mexicana de Fútbol en un comunicado de prensa.

“La Dirección General Deportiva informa que, José Juan Macías causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria. El jugador presenta un desgarro en el muslo izquierdo, por tal motivo, se determinó la baja de dicha concentración”, reza el comunicado.

¿Está en peligro su integración para Tokio 2020? En primera situación, Macías tiene 21 años y es perfectamente elegible para asistir con el Tri Olimpico. Faltan cuatro semanas para el inicio del torneo y el delantero tendría mínimo dos para recuperarse de la lesión.

Si esa rotura de fibras musculares es de tercer grado, entonces puede decir adiós. Ya que necesitaría como mínimo cuatro semanas para poder estar listo.

Lee también: El delantero de Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, está muy cerca de firmar con el Getafe de España

En esta nota

José Juan Macías seleccion mexicana Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain