Los arriesgados fichajes de Pumas: un experimento de Brasil en el fútbol mexicano

Los brasileños Higor Meritao y Rogerio de Oliveira jugarán con el conjunto auriazul en la próxima Liga MX. Los futbolistas vienen de la Serie D de Brasil. Ambos jugadores quieren igualar lo que consiguió el mítico Leandro Augusto

Pumas

Los nuevos refuerzos del equipo Universitario aseguraron venir a México con hambre de triunfos. Crédito: Edwin Bazán | Imago7

Mientras Tigres anunció a Florian Thauvin y Querétaro estaría cerca de traer a Lukas Podolski, en Pumas de la UNAM la situación es algo distinta. El conjunto universitario adquirió a un par de futbolistas brasileños: Higor Meritao y Rogerio de Oliveira. Sin embargo, el curioso tema de estas adquisiciones es que los jugadores llegan provenientes del Ferroviaria de la Serie D del fútbol de Brasil.

En un tiempo en el que los grandes fichajes han sido constantes en la Liga MX, no es deja de ser extraño que al equipo del “Pedregal”, lleguen un par de piezas provenientes de la cuarta categoría del fútbol brasilero. Sin duda alguna son unas arriesgadas apuestas en torno a la adaptación del nivel que exhibe en la actualidad el fútbol azteca.

Sin embargo, ambos futbolistas se encuentran ilusionados de esta nueva etapa en México. En una entrevista para Récord, Higor Meritao y Rogerio de Oliveira dieron sus impresiones con relación a esta nueva travesía en la Liga MX.

“Sé un poquito de historia de los brasileños que han estado aquí. La historia que conozco más es la de Leandro, pero nosotros venimos a poner nuestro nombre en la historia y tener títulos (…) el compromiso es dar lo mejor que tenemos porque en un equipo como este no puede faltar en la cancha. Tenemos hambre de victoria”, expresó Meritao.

Por otra parte Rogerio de Oliveira también se mostró optimista en esta nueva incursión en el fútbol azteca. Al igual que su compañero, De Oliveira confesó tener las ganas de poder triunfar en Pumas.

Si he visto lo que han dicho en México y venimos a pelear, a luchar y venimos por títulos porque tengo hambre de triunfos (…) Sé de la historia de Leandro que vino aquí (…) sé que es un ídolo y ha dejado un legado y este camino al que ahora nosotros le queremos dar continuidad”, señaló De Oliveira.

Leandro Augusto, el brasileño azteca

El futbolista nacido en Cascavel, al oeste de Paraná, tuvo una gran trayectoria en el fútbol mexicano. Pero sobre todo, Leandro forjó una gran historia con Pumas de la UNAM. El mediocampista jugó 210 partidos con el conjunto del “Pedregal”. Además, Augusto defendió los colores de “El Tri” en 6 ocasiones.

También te puede interesar:

Refuerzo estelar: Monterrey está muy cerca de oficializar el fichaje de Duván Vergara

Regresa a México: Marcelo Barovero quiere hacer historia en la Liga MX

El delantero de Chivas de Guadalajara, José Juan Macías, está muy cerca de firmar con el Getafe de España

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain