Viuda de John McAfee exige se investigue su muerte porque duda de la hipótesis de suicidio

En declaraciones a la prensa, a las afueras de la prisión española donde se encontraba detenido su esposo, Janice McAfee exigió una investigación exhaustiva de su muerte

John McAfee en su yate en la Marina Hemingway de La Habana, el 26 de junio de 2019.

John McAfee en su yate en la Marina Hemingway de La Habana, el 26 de junio de 2019. Crédito: ADALBERTO ROQUE | AFP / Getty Images

La viuda de John McAfee, el controvertido magnate de software antivirus, dijo que su esposo no tenía tendencias suicidas y culpó a las autoridades estadounidenses de “esta tragedia”.

John McAfee fue hallado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona el miércoles y que las autoridades informaron que su muerte ocurrió presuntamente por suicidio.

McAfee, de 75 años, tuvo varios enfrentamientos con la ley y estaba esperando la extradición a Estados Unidos luego de ser acusado de evasión fiscal el año pasado.

En declaraciones a los periodistas fuera de la prisión el viernes, Janice McAfee exigió una investigación exhaustiva de su muerte y dijo que duda de la hipótesis de suicidio y exige “respuestas sobre cómo pudo suceder esto”, reportó CNN.

La causa de la muerte de McAfee está bajo investigación, dijo a CNN esta semana una portavoz del Tribunal Superior de Cataluña.

El abogado de Janice McAfee, Javier Villalba, dijo a los periodistas el viernes que su cliente está esperando que se realice la autopsia oficial y agregó que la familia ha solicitado una segunda autopsia independiente.

“Culpo a las autoridades estadounidenses por esta tragedia. Debido a estos cargos por motivos políticos en su contra. Mi esposo ahora está muerto”, dijo Janice durante un comunicado.

“Sus últimas palabras para mí fueron: te amo y te llamaré por la noche”, dijo Janice. “Él nunca habría renunciado de esta manera, nunca se quitaría la vida de esta manera, nunca”.

Presunto suicidio tras anuncio de extradición

La muerte de McAfee ocurrió después de un fallo de un panel de tres jueces de la Audiencia Nacional de España en Madrid esta semana que dice que McAfee podría ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones allí.

Esa decisión aún podría haber sido apelada ante un panel más grande de jueces en el mismo tribunal, según documentos judiciales.

Janice dijo el viernes que la decisión de la corte española de extraditarlo no fue una sorpresa y que tenían un plan para apelarla.

McAfee tenía un compañero de celda en la prisión, pero esa persona no estaba en la celda cuando McAfee fue encontrado muerto, dijo a CNN un funcionario de la prisión, que pidió no ser identificado.

El funcionario agregó que la otra persona estaba realizando otras actividades normales en la prisión. Cuando se le preguntó si las autoridades habían impuesto medidas especiales de vigilancia a McAfee en su celda, el funcionario dijo: “No estoy al tanto”.

McAfee fue arrestado en España en octubre después de haber sido acusado en Estados Unidos por evasión de impuestos meses antes.

Los jueces españoles aprobaron su extradición para que enfrentara cargos por evación de impuestos en Estados Unidos por los años fiscales 2016, 2017 y 2018.

En esta nota

evasión de impuestos suicidio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain