Los estadounidenses que recibirían pagos por tercer cheque de estímulo la próxima semana del 28 de junio

Hasta el 9 de junio, la oficina recaudadora de impuestos había desembolsado más de 2.3 millones de cheques de estímulo de la tercera ronda; la agencia programa pagos semanalmente

La semana que inicia el próximo lunes, 28 de junio, los estadounidenses a los que el IRS envío un pago inicial incompleto por tercer cheque de estímulo así como los que recientemente presentaron una declaración de impuestos estarían recibiendo dinero por parte de la agencia.

El IRS no ha precisado la fecha en que espera culminar con los envíos de la totalidad de los cheques de estímulo de la tercera ronda en virtud del “Plan de rescate estadounidense”.

Bajo la referida ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado, el IRS y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con esa obligación.

La oficina recaudadora de impuestos indicó que procesa semanalmente en lotes los envíos de pagos por tercer cheque de estímulo.

En el comunicado de prensa más reciente en su sitio web, el 9 de junio, la agencia indicó: “El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para los pagos adicionales”.

La entidad precisó que en las últimas dos semanas hasta la referida fecha había desembolsado más de 2.3 millones de Pagos de impacto económico.

“Más de 900,000 pagos, con un valor de más de $1.9 mil millones, fueron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, detalló la agencia.

La más reciente entrega anunciada además incluyó pagos adicionales o “plus-up” para las personas que inicialmente recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor como resultado de la presentación de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. “En las últimas dos semanas se incluyeron más de 1.1 millones de estos pagos adicionales (“plus-up”), con un valor de más de $2.5 mil millones”, agregó el IRS.

Estos números elevan el total de cheques de estímulo procesados y enviados a más de 169 millones para un valor total de aproximadamente $395 mil millones desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes el 12 de marzo.

Usualmente, el IRS comienza a programar los depósitos directos de los cheques de estímulo cada viernes con fecha efectiva de pago el miércoles de la siguiente.

Es posible que el Servicio de Rentas Internas no haya actualizado los datos de los más recientes envíos de la tercera ronda porque la cantidad de pagos que ha estado enviando últimamente es mínima, o porque la preparación para los envíos de los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” a partir del 15 de julio ha ocupado la agenda informativa.

Te puede interesar: