Otro pasajero fuera de control en LAX: abrió la puerta del avión y saltó al pavimento

El FBI respondió a la escena luego que el piloto del avión de United operado por SkyWest reportó el incidente; el pasajero primero quiso abrir la cabina de pilotos

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles lleno de viajeros. (Getty Images)

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles lleno de viajeros. (Getty Images) Crédito: DANIEL SLIM/AFP | Getty Images

En un nuevo episodio de pasajeros fuera de control en aviones durante la pandemia, un hombre literalmente saltó desde una nave de United Express que se preparaba para despegar desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX).

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando el individuo abrió una de las puertas del avión operado por SkyWest Airlines y cayó al pavimento entre la puerta de salida y la pista, lo que se conoce en inglés como “taxiway”. El vuelo 5365 se dirigía a Salt Lake City.

Por la seriedad del incidente, el cual se cree que causó terror en el resto de los pasajeros que pudieron haber pensado que algo terrible iba a suceder en el avión, respondieron al lugar agentes del FBI, además de elementos de bomberos.

ABC7 indicó que el FBI dijo que el pasajero primero intentó abrir la puerta de la cabina de pilotos y que luego salió por una puerta de emergencia. Imágenes aéreas mostraron la nave ya estacionada con la rampa de emergencia desplegada.

Otros incidentes recientes de pasajeros de avión en el sur de California

Apenas en marzo, un vuelo con dirección a Los Ángeles tuvo que ser desviado porque un hombre sin camisa intentó abrir una puerta del avión de Spirit.

En junio, un hombre fue detenido por tripulación y pasajeros en un vuelo desde Los Ángeles porque en pleno vuelo trató de forzar la puerta de la cabina de pilotos.

En mayo, una pasajera golpeó violentamente a una azafata dentro de un vuelo de Southwest en San Diego tras una disputa sobre el uso de mascarillas faciales.

Se desconocen las circunstancias de la caída del hombre en LAX, pero tuvo que ser transportado a un hospital local por lesiones tras ser arrestado. La FAA dijo que había habido un altercado antes de que el hombre abriera la puerta, según CNN.

El capitán del vuelo desde LAX pidió apoyo de la Policía

Más tarde se reveló audio en el que se escucha al piloto pedir apoyo policial al momento del incidente.

“Charlie 4, Charlie, podría llamar por favor a la Policía porque vamos a regresar a la puerta de salida”, dijo el piloto a la torre de control.

“Parece como que también inflaron una de nuestras rampas (de emergencia) del lado derecho… Podríamos haber tenido a un pasajero que era una amenaza y que saltó de la aeronave“.

Tan solo un día antes hubo en LAX un incidente en el que un vehículo ingresó al interior del aeropuerto y fue perseguido por la Policía antes de estrellarse contra una cerca. Y el día premio hubo un terremoto localizado muy cerca del propio aeropuerto, en una semana accidentada.

En esta nota

aviones LAX united airlines

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain