Walmart utiliza inteligencia artificial que puede ayudar predecir cuales son los sustitutos de un artículo que se ha agotado

El uso de la inteligencia artificial tiene como objetivo facilitar el trabajo de los asociados de Walmart y aprender de la experiencia de los clientes al realizar sus compras

Walmart utiliza inteligencia artificial para predecir cuales son los sustitutos de los artículos que se han agotado-GettyImages-1314540762.jpeg

Walmart busca que los clientes no sólo compren lo que necesitan para esta temporada, sino que desean que reafirmen su lealtad con la marca. Crédito: John Moore | Getty Images

Walmart está utilizando inteligencia artificial (IA) para ayudar a sus clientes y a los compradores personales a gestionar mejor la creciente demanda de alimentos en línea en medio de la pandemia del COVID-19.

Srini Venkatesan, vicepresidente ejecutivo de tecnología global de Walmart, señaló en un blog de la empresa que a medida que los estadounidenses recurren cada vez más a Internet para realizar la compra de productos básicos, las tiendas como Walmart se enfrentan a un “desafío único”.

Las compras en línea, junto al gran volumen de compradores en las tiendas, provocaron que los artículos más populares se agotaron de manera rápida cuando los clientes comenzaron a regresar a las sucursales.

La solución de Walmart fue utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a elegir el mejor sustituto para un artículo que se había agotado en la tienda.

“Para afirmar que un artículo es muy parecido a otro que se había seleccionado de manera previa, es un proceso muy personal”, dijo Venkatesan, ya que existen más de 100 factores para tomar una decisión.

En caso de elegir de manera incorrecta un producto, puede repercutir de manera negativa en la satisfacción del cliente y aumentar el costo ya que los procesos manuales consumen mucho tiempo.

La utilización de la inteligencia artificial permite tomar en cuenta diferentes variables en tiempo real, como el tamaño, la marca, el precio, los datos de los compradores y el inventario actual de las tiendas.

El método se basa en solicitar al cliente su aprobación del artículo que ha sido sustituido que permite al sistema otorgar a los algoritmos aprendizaje para mejorar futuras recomendaciones.

Además, el uso de la IA tiene como objetivo facilitar el trabajo de los asociados de Walmart y la tecnología muestra dónde se encuentra cada artículo en la tienda para reducir el tiempo dedicado a un pedido.

“Nuestro objetivo es no quedarnos nunca sin existencias ni tener sustituciones. Pero, cuando sucede, la tecnología que hemos construido ayuda a garantizar que los clientes obtengan lo mejor”, concluyó.

Relacionado: Walmart anuncia un nuevo diseño en sus tiendas y una nueva experiencia de compras para competir con Amazon

Según el sitio web de Walmart, cerca de 220 millones de clientes visitan aproximadamente 10,500 tiendas y clubes en 24 países y sitios web de comercio electrónico. La compañía cuenta con 170,000 compradores personales para realizar la entrega Express en más de 3,000 tiendas que representan casi el 70% de las sucursales en Estados Unidos.

A principios de mes Walmart presentó su aplicación Me@Walmart para sus asociados de las tiendas de Estados Unidos y anunció que distribuiría un nuevo smartphone Samsung Galaxy XCover Pro, una funda y un plan de protección a más de 740,000 asociados.

Te podrá interesar:

En esta nota

Inteligencia artificial Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain