El ex marido de Britney Spears también apoya su lucha para acabar con su tutela legal

Por medio de su abogado, Kevin Federline ha afirmado que sólo desea lo mejor para "la princesa del pop", pues busca que los dos hijos de ambos (Sean y Jayden) estén a salvo durante las temporadas que pasan con su famosa madre

Kevin Federline y Britney Spears en 2006.
Kevin Federline y Britney Spears en 2006.
Foto: Vince Bucci / Getty Images

Britney Spears compareció ante la justicia la semana pasada para tildar de “abusiva” la tutela legal a la que vive sometida desde hace una década y reclamar que se le permita recuperar el control de su vida, para ser capaz, por ejemplo, de elegir a sus propios representantes legales o cumplir su sueño de casarse de nuevo y convertirse en madre de una niña.

Su ex marido Kevin Federline -el padre de sus hijos Sean, de 15 años, y Jayden, de 14- ha sido el último en una larga lista de personalidades en ofrecer su apoyo a Britney por medio de su abogado Mark Vincent Kaplan, para afirmar que únicamente desea “lo mejor para ella”.

“No importa el efecto positivo que haya tenido la tutela en el pasado si ahora está teniendo un efecto nocivo y perjudicial en su estado mental, así que él sólo quiere que se le permita construir el mejor entorno para vivir y para que sus hijos visiten a su madre. Kevin siente que lo mejor para los chicos es que su madre sea feliz y esté sana. Y si puede hacerlo sin una tutela de por medio, estupendo”, comentó el abogado.

Aunque el ex bailarín ha querido dejar claro que se está manteniendo al margen de todo el proceso legal para revisar la actual situación de la cantante, también insiste en que se sentiría “muy cómodo” si ella gozara de una mayor independencia.

“Quiere que sea una persona feliz porque eso la convertiría en una madre feliz y, obviamente, creo que una de las conclusiones que todos podríamos sacar tras escuchar su testimonio es que se encuentra bajo una presión tremenda. Y la gente que está bajo presión a veces no toma las mismas decisiones que tomaría si se la dejara a su libre albedrío. Si ella es capaz de manejarse de manera que no suponga en peligro para sí misma o para sus hijos en caso de que estén bajo su custodia, Kevin se sentiría muy cómodo con la disolución de la tutela”, añadió Kaplan.

Lo único que le importaría realmente al ex esposo de la artista es que sus hijos estén a salvo durante las temporadas que pasan con su famosa madre y que se les proporcione “seguridad y estabilidad”. “Cuando llegue el momento, si es que llega, estudiaremos la situación”, comentó. Por otra parte, el abogado de Kevin ha señalado que él considera que Jodi Montgomery – una de las actuales tutoras legales de Britney junto a su padre Jamie Spears– ha hecho un “trabajo excelente” por lo que ha podido ver en base a las interacciones que han mantenido hasta ahora.

La madre de Britney Spears está “muy preocupada” por su famosa hija

Cardi B posa desnuda para anunciar que está esperando su segundo hijo con Offset

John Cena confirma su regreso a la WWE