Los trabajadores mexicanos obtienen más rendimiento de su ahorro para el retiro que los estadounidenses

Los trabajadores mexicanos tuvieron rendimientos de ahorro por 9.3% anual en 2020. En contraste, en Estados Unidos se otorgó durante este mismo periodo un porcentaje de 5.9%

Las lecciones de ahorro son importantes para los niños desde etapa escolar.

Las lecciones de ahorro son importantes para los niños desde etapa escolar. Crédito: Brett Hondow  | Pixabay

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que los trabajadores que están ahorrando para su jubilación en México puede que estén teniendo mejores rendimientos que en otros países como Islandia, Dinamarca, e, incluso, Estados Unidos o Canadá.

De acuerdo con el estudio titulado “Fondos de pensiones en cifras 2020”, se señala que durante el año pasado los fondos de pensiones en México, conocido como  Afores, dieron el mejor rendimiento en un comparativo de 26 países miembro de la organización.

Según Forbes, en México, las Afores pagaron 9.3% de rendimiento por encima de la inflación lo cual significa que el dinero de los ahorradores, al cerrar el año, te alcanza para 9.3% más que lo que tenías al iniciar el año. Esta situación es una noticia para los mexicanos que están pensando en el retiro.

Aunque el estudio de la OCDE da números positivos para los ahorradores mexicanos, esto no significa que será una tendencia a largo plazo, por lo que esto podría variar el próximo año. Pero es revelador que en México se tenga un mayor rendimiento partiendo del hecho de que es una economía en desarrollo.

De acuerdo con el informe, Estados Unidos paga los rendimientos a las personas que están acumulando su dinero para la jubilación en un promedio de 5.9%. Cifra que está un poco distante lo que se ofrece a los mexicanos, pero en comparación con Canadá es alto, ya que nuestros vecinos del norte únicamente ofrecen 1.9%.

Estados Unidos considerada una de las potencias económicas mundiales, supera de forma considerable a países prósperos como Israel, el cual tiene un índice promedio de rendimiento de 5.8%, así como también Finladia que únicamente ofrece una utlidad de 4.6%.

Al margen de los resultados del estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, los expertos en finanzas personales recomiendan que todos los ahorradores deben considerar pertinente tener inversiones que puedan respaldar su ahorro para el retiro.

Por lo anterior, es fundamental que los interesados en explorar inversiones para acrecentar su ahorro para el retiro consideren que una parte de la pensión que recibiremos en el futuro la da el Seguro Social y la otra se complementa con lo que acumulamos en años, pero en la mayoría de los casos no es suficiente.

Es así que hay que explorar cuáles son las inversiones que nos pueden ayudar a incrementar nuestro ahorro de forma sostenida sin que eso implique un riesgo de perder lo que ya se acumuló, por ello es recomendable acudir con especialistas en temas financieros.

También te puede interesar: IRS y cheques de estímulo: cuándo se espera el nuevo despacho de la semana  

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain