El capitán Andrés Guardado es baja en la Copa Oro y no abandonará al Tri

Con 34 años de edad Andrés Guardado se disponía a disputar como líder de México una nueva Copa Oro y un problema muscular se lo impedirá, a menos que Martino le tenga paciencia

Guardado se mantendría en la concentración por pedido de Martino.

Guardado se mantendría en la concentración por pedido de Martino. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Los exámenes a los que fue sometido Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana de fútbol, arrojaron lo esperado y se perderá un mes de competencia en la Copa Oro. Presentó un problema muscular en su pierna izquierda y tendrá que ser sometido a varias cuatro semanas de rehabilitación.

Dicha información fue revelada en primera instancia por el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, encargado de cubrir de cerca los detalles del Tri. Luego fue confirmada por diferentes medios de comunicación,

Sin embargo, Marca Claro informó que Gerardo ‘Tata’ Martino lo quiere mantener en la concentración mexicana. Que haga la rehabilitación con la selección y sirva de guía y consejero para el grupo que peleará por levantar la Copa Oro.

Guardado estará fuera frente a Curazao, El Salvador y otro rival a definir en el Grupo A. Sí estaría disponible para la ronda de eliminación directa, falta saber si Martino lo mantendrá en la lista a pesar de no poder jugar en la fase inicial de la competencia.

México debutará el 10 de julio contra ese rival por confirmar, luego jugará contra Curazao el 14 y cerrará ante El Salvador el 18 del mismo mes. Quieren lavar la imagen dejada tras perder la final de la Nations League contra los Estados Unidos.

Lee también: El Tri no jugará a puerta cerrada, dice presidente de la FMF

En esta nota

ANDRES GUARDADO Copa Oro Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain