El tribunal más alto de Pensilvania anula condena de Bill Cosby por agresión sexual

La corte anuló este miércoles la condena del actor. Cosby ha cumplido más de dos años de una sentencia de tres a diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia

Bill Cosby ya fue liberado de prisión y celebró la resolución con su equipo legal.
Bill Cosby ya fue liberado de prisión y celebró la resolución con su equipo legal.
Foto: Matt Rourke-Pool / Getty Images

La condena de Bill Cosby ha sido anulada. La Suprema Corte de Pensilvania anuló la condena y la sentencia del actor y salió de prisión. La opinión mayoritaria dio la orden.

La Fiscalía del estado de Pensilvania no puede apelar la decisión. El abogado de Bill Cosby dijo que su cliente fue liberado de la prisión alrededor de las 2:30 pm ET de este miércoles 30 de junio. Ahora, el medio CNN reportó que Cosby y su equipo legal están su celebrando la resolución.

Un representante de prensa de Cosby aseguró en un comunicado en nombre de la familia que nunca se debieron presentar cargos contra el actor debido al trato que le otorgó inmunidad. Además agradeció a la esposa de Cosby, Camillie, por su fortaleza durante el proceso.

“Quiero agradecer a los abogados que argumentaron con éxito su apelación y especialmente a la Sra. Cosby que se mantuvo firme y estuvo aquí para el Sr. Cosby en cada paso del camino y apoyó cada idea y estrategia de los abogados y el equipo y ella siempre supo que el Sr. Cosby era inocente”, dicta el comunicado.

La Corte Suprema de Pensilvania determinó que hubo una “violación del proceso” debido a que Cosby había llegado a un acuerdo con un fiscal estatal anterior para que no se le imputaran cargos por el caso de Andrea Constand.

Cosby fue sentenciado en 2018 a prisión estatal por drogas y agredir sexualmente a la jugadora de basquetbol Andrea Constand en su casa en 2004. El actor de 84 años se declaró culpable y recibió sentencia en el 2018.

Bill Cosby cumplió más de dos años de la sentencia de tres a diez años en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

El actor que es conocido por protagonizar la serie The Cosby Show durante la década de 1980 posteriormente recibió acusaciones de decenas de mujeres que lo culpaban de agresión sexual, sin embargo sólo fue juzgado por el incidente contra Andrea.

La Junta de Libertad Condicional de Pensilvania le había negado la libertad condicional. En la carta emitida se dijo que Cosby debía participar y complementar programas institucionales adicionales.

Te podría interesar:

Buscan sacar a Bill Cosby de prisión donde guardia dio positivo por coronavirus
Bill Cosby es condenado a un máximo de 10 años de cárcel
Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de la Academia de Hollywood
Bill Cosby es declarado culpable de agresión sexual en contra de Andrea Constand