Explosión de juegos pirotécnicos confiscados en Los Ángeles deja varios lesionados, nueve de ellos policías

El LAPD había decomisado más de 5,000 libras de pirotecnia en una casa del sur-centro de Los Ángeles, pero cuando trató de realizar una detonación controlada el resultado fue inesperado; un hombre hispano fue arrestado

La policía de San Diego continúa con las investigaciones sobre el asesinato del pastor Noah Shepherd del pasado lunes.

Crédito: Tony Webster | Wikimedia Commons

Un vehículo especial de la Policía de Los Ángeles que contenía miles de libras de juegos pirotécnicos que habían sido confiscados hizo explosión la tarde-noche del miércoles en un área residencial del sur-centro de la ciudad, causando lesiones a varias personas.

En un comunicado enviado por las autoridades se indicó que había 16 personas heridas que fueron transportadas a hospitales. Nueve de esas personas son oficiales del LAPD, pero se dijo que todos están bien y que sufrieron lesiones menores.

También resultó herido un oficial del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos con lesiones menores, y seis civiles, de los cuales tres sufrieron lesiones serias.

Más tarde se reportó que fueron 17 personas lesionadas.

La potente explosión fue captada en videos que fueron reproducidos por canales de televisión y ocurrió cuando una escuadra anti-bombas trabajaba en el proceso de confiscación de la pirotecnia, causando daños a casas, autos y negocios de los alrededores.

Michel Moore, jefe de la Policía de Los Ángeles, confirmó en una conferencia de prensa cerca de las 11 pm que la detonación no fue accidental, sino que fue realizada por el propio LAPD intentando que fuera lo más segura posible en un vehículo de contención diseñado para ese fin.  Pero admitió que algo falló.

“Claramente se siguieron los protocolos… pero algo sucedió en ese vehículo de contención que no debió haber pasado y no sabemos por qué”, dijo.

Detalles sobre los juegos pirotécnicos confiscados antes de la explosión

La confiscación de más 5,000 libras de pirotecnia había sido en una casa de la cuadra 700 de la calle 27th cerca de la calle San Pedro, en el sur-centro de Los Ángeles.

El LAPD informó que una parte de las más de 5,000 libras de juegos pirotécnicos ilegales habían sido introducidos al tráiler anti-bombas como una medida de precaución.

Una detective del LAPD dijo que poco después del mediodía hubo una llamada anónima indicando que había juegos pirotécnicos en una casa de la calle 27th. Cuando los policías más cercanos fueron a inspeccionar al patio trasero se dieron cuenta de la gran cantidad de material explosivo almacenado y llamaron a la escuadra anti-bombas.

Además reportaron una cantidad menor de “explosivos improvisados inestables” que se dijo iban a ser detonados en el lugar. Estos fueron los explosivos detonados a las 7:37 pm en el tráiler especial, el cual quedó completamente destruido.

Un hombre identificado como Arturo Cejas, de 27 años, fue puesto bajo custodia con una fianza de $500,000 dólares por la posesión de la pirotecnia y por poner en riesgo al menos a un menor de edad que se encontraba en la casa.

Al acercarse la celebración del 4 de Julio las autoridades buscan impedir tragedias. Los juegos pirotécnicos son ilegales en Los Ángeles salvo en lugares autorizados para su detonación.

La explosión ocurre tres meses y medio después de que dos hombres hispanos murieron en una impresionante explosión de juegos pirotécnicos que habían sido almacenados ilegalmente en una casa de Ontario, al este de Los Ángeles.

En esta nota

juegos pirotecnicos LAPD Sur de Los Angeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain