Diana de Gales cumpliría 60 años: 10 datos que no sabías sobre su vida

Lady Di dejó una marca imborrable en el Reino Unido y en el mundo. Sin embargo, algunos aspectos de la vida de la madre de William y Harry no son del todo conocidos

Gracias a su espíritu rebelde, la princesa Diana se convirtió en una figura icónica dentro y fuera de Inglaterra.
Gracias a su espíritu rebelde, la princesa Diana se convirtió en una figura icónica dentro y fuera de Inglaterra.
Foto: Fox Photos/Hulton Archive / Getty Images

La legendaria Lady Di cumpliría el día de hoy 60 años. La princesa y madre de Harry y William se ha convertido en una gran figura histórica y al día de hoy su vida da mucho de qué hablar. Y para recordarla te dejamos algunos datos sobre ella que quizá no conocías.

1. Se educó en casa cuando era niña

Durante su infancia, Diana recibió educación de un tutor, algo común de las familias aristócratas, sin embargo cuando sus padres se divorciaron comenzó a asistir a la escuela.

2. Su extraña relación con el Palacio de Buckingham

Su padre era conde de Spencer, por lo que mantenía relación con la corona británica. Diana llegó a confesar que la atmósfera del Palacio de Buckingham le causaba una extraña sensación y le abrumaba cuando la llevaba su padre.

3. Le otorgaron su título después

No nació con la condecoración “Lady” sino que se le fue dado en 1975, cuando su padre heredó el título de Conde de Spencer.

4. Enseñó prescolar

Cuando terminó sus estudios trabajaba medio tiempo en el área de limpieza y la otra mitad del día era niñera. Posteriormente consiguió un puesto fijo en la escuela Young England.

6. Su sueño de la infancia

La emblemática princesa tomó clases de ballet pero por su altura no pudo desarrollarse en este arte. Se ha dicho en varios documentales que Diana se refugiaba en el ballet para escapar de todo e incluso soñaba con ser bailarina.

7. No salió por mucho tiempo con Carlos

En 1981 Diana y Carlos se comprometieron, para cuando ocurrió esto sólo habían salido doce veces antes del anuncio oficial. Se dice que el padre de éste le presionó para casarse con Lady Di.

8. Su vestido de novia dejó marca

La cola de siete metros que adornó el conjunto que utilizó para su boda con Carlos ha sido la más larga de la historia de la realeza. Diana tuvo que tomar varias lecciones para caminar al altar y dominar el pesado traje.

9. Su espíritu de rebeldía

Desde el momento en el que llegó al altar dejó marca. Decidió no pronunciar la palabra “obedecer” en sus votos matrimoniales, ejemplo que seguirían Kate Middleton y Meghan Markle. Además selló su compromiso con un beso en el balcón del Palacio de Buckingham.

10. Inventó el “vestido de la venganza”

Se sabe que la princesa es un ícono de la moda, sin embargo su look más recordado fue el llamado “revenge dress”, que utilizó luego de que Carlos admitió su infidelidad. El vestido negro marcó el cambio en su forma de vestir luego de que se separara de su esposo y la realeza.

Te podría interesar:

· Diana de Gales no habría permitido la entrevista de su hijo Harry con Oprah Winfrey
· La reina Isabel II conoció a su bisnieta Lilibet Diana por videollamada
· El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian el nacimiento de su hija Lilibet Diana
· Crean SafeUP con guardianas para prevenir la violencia contra mujeres