El “10” que brillará en Tokio 2020: Diego Lainez tomó el control de México y dejó frío a Panamá

México Sub-23 venció cómodamente a Panamá como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El Tri olímpico jugó al ritmo de Diego Lainez, quien condujo la orquesta en Nashville. La pelota siempre al 10

Lainez será quien comande los hilos en ofensiva del Tri olímpico.

Lainez será quien comande los hilos en ofensiva del Tri olímpico. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

El “Tri” olímpico continuó su ruta previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con un contundente triunfo sobre Panamá (3-0). Al ritmo de Diego Lainez, especialmente en la primera mitad, México lució y controló el partido a placer.

Un poste de César Montes avisoró su instinto de gol, que saldría a relucir con más efectividad más adelante en el partido. Fue Diego Lainez, protagonista de esta velada, quien abrió la lata al 21′.

El nuevo “10” de México recibió en buena posición un pase de Luis Romo. Dentro del área, en el mano a mano, definió con un colocado remate de zurda para batir al guardameta panameño.

Lainez fue clave para que México fuese productivo con la tenencia de la pelota. Panamá no propuso fútbol de posesión en el primer tiempo. Cedió la pelota y el control del encuentro.

No obstante, el marcador no se movió hasta el segundo tiempo. César Montes, quien mostró un gran nivel, marcó el 2-0 al 57′.

Henry Martín completó la goleada al minuto 90+1′. El delantero de las Águilas del América salió de una racha negativa en la selección: marcó después de 8 partidos. Gritó gol en un momento perfecto, como previa al compromiso que tendrá México en dos semanas.

Fue una velada perfecta para el Tri olímpico. Finalmente no hubo gritos homofóbicos en el Nissan Stadium, en Nashville. Guillermo Ochoa le hizo saber a la afición la alegría por no haber escuchado un lema que le ha costado muy caro a la selección mexicana: “A nombre de todos mis compañeros, agradecerles por el comportamiento del día de hoy. Estamos contentos de que estén aquí en el estadio, de que estén con nosotros en cada momento y que nos acompañen de aquí al Mundial. Gracias por no gritar”.

En esta nota

Diego Lainez El Tri Panamá Selección de México Tokio 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain