Toyota Supra usado, una de las mejores opciones de compra en 2021

A pesar de contar con varias versiones muy actualizadas, los viejos modelos del Toyota Supra seguirán en las carreteras gracias a la decisión de la compañía de crear piezas exclusivas para ellos

Imagen de varias generaciones del Toyota Supra

Toyota continuará fabricando repuestos para las generaciones pasadas de su Supra. Crédito: Toyota | Cortesía

Los amantes del Toyota Supra de antaño podrán cumplir su sueño de contar este icónico modelo entre sus opciones de compra, gracias a la decisión de Toyota de continuar creando piezas para las generaciones pasadas de este auto. Según Roadshow, la noticia fue dada por la división deportiva de la marca, Toyota Gazoo Racing, con algunas especificaciones: los repuestos y piezas adicionales estarán dirigidas a la tercera y cuarta generación del Supra (A70 y A80), las cuales fueron fabricadas entre 1986 y 1998. Este anuncio convierte estos modelos usados en una magnífica opción de compra en Estados Unidos para el año 2021.

Foto de un Toyota Supra de segunda generación
La decisión intenta apoyar a los clientes amantes de las versiones antiguas del icónico Supra de Toyota./ Foto: cortesía Toyota.

La preferencia por estos autos, sin embargo, no es un fenómeno nuevo. Desde el año pasado se ha registrado un aumento de la demanda por los deportivos clásicos de Toyota, una tendencia que terminó impulsando a la marca a iniciar la producción de algunas piezas para este mes, como el cilindro maestro y el cilindro de liberación del embrague o las mangueras del freno y el calentador para el modelo A70. Estas producción aumentará con otras piezas como la placa frontal original, molduras laterales, nuevos emblemas y el buje de la suspensión delantera a partir de agosto.

Foto de un Toyota Supra de cuarta generación
La producción de estas piezas iniciará este mes, según el comunicado de la compañía./ Foto: cortesía Toyota.

Para el A80, Toyota Gazoo Racing tiene pensado crear sensores de oxígeno en esta primera tanda y luego ampliar las opciones a final de año con el parachoques delantero. Estas piezas se unirán a otras que aún son producidas por la marca a pesar del tiempo que ha pasado desde el lanzamiento de estos modelos.

En el anuncio, Toyota también mencionó que la producción de estas piezas no será masiva y que se irá gestando gradualmente. También ha dejado claro que una vez que estas piezas se produzcan en cierta cantidad, permanecerán en sus concesionarios y centros autorizados hasta agotarse la existencia, así que todos los interesados en este icónico auto aún están a tiempo de comprarlo y someterlo a una completa actualización para dejarlo como nuevo, algo que podría revalorizarlo por completo y convertirlo en un modelo invaluable, como la Toyota Tacoma número 1 millón que será subastada próximamente por la casa de subastas Mecum Auctions.

También te puede interesar: Ola de calor: aunque estaba prohibido, los conductores llenaron sus propios tanques de gasolina en Oregon

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain