Ford Bronco 2021: queda suspendida su producción por problemas en la cadena de suministro

El SUV estrella de Ford, el Bronco 2021, ha suspendido su producción debido la escasez mundial de chips, sumada a otros problemas con algunos proveedores de su cadena de suministro

Foto de la Ford Bronco 2021 con las luces encendidas

La producción del Ford Bronco 2021 inició hace unas semanas para cumplir con las entregas pautadas para junio. Crédito: Ford | Cortesía

Después de toda la emoción causada por la llegada del Bronco 2021 este mes, Ford ha tenido que suspender la producción repentinamente debido a varios problemas. En primer lugar, se encuentra un obstáculo que ha frenado la producción automotriz en casi todo el mundo: la escasez de semiconductores, un problema que sigue aquejando no solo a Ford, sino también a otros fabricantes. En segundo lugar, las inundaciones que han estado afectando al estado de Michigan y que han impedido que las operaciones de sus plantas en Dearborn y Wayne continúen con normalidad.

Render de la Ford Bronco 2021 con todas las partes para personalizarla
Inspirado en uno de los modelos más representativos de la marca, el Ford Bronco 2021 ha sido uno de los vehículos más esperados del año./ Foto: cortesía Ford.

Todo esto llevó a la compañía a paralizar la producción del 5 al 25 de julio, según un informe de Bloomberg citado en Roadshow. En lo que va de año, la producción del Bronco 2021, además, ha estado afectada por otros problemas dentro de su cadena de suministro. Durante el primer trimestre del año, la marca reportó un inconveniente con los modelos de techo rígido, causado por la imposibilidad del proveedor de entregar esta parte a tiempo. Este hecho ha retrasado la llegada de este modelo para 2023, según algunos medios.

A pesar de las adversidades anteriores, la producción del SUV estrella de Ford había iniciado y estaba acelerándose en los últimos días, con un ritmo que se había mantenido hasta el pasado fin de semana, cuando las condiciones climáticas obligaron a la compañía a tomar la decisión de interrumpir sus operaciones.

Bocetos de la Ford Bronco 2021
El diseño del Ford Bronco 2021 lleva al máximo la personalización y ha sido premiado internacionalmente./ Foto: cortesía Ford.

El Ford Bronco es uno de los vehículos más esperados de este año, debido a su increíble capacidad de personalización y a su diseño inspirado en uno de los vehículos más representativos de la marca, sinónimo de libertad y poder desde hace más de 50 años. Luego de que fuese anunciado, las expectativas en torno a su llegada crecen más y más, a pesar de la llegada de otros vehículos increíbles, como la F-150 Lightning, la versión completamente eléctrica de la camioneta más famosa de Ford que ya sobrepasó las 100,000 reservas y la Ford Maverick 2022, una nueva pickup híbrida que la marca estrenó hace unas semanas para debutar en el segmento de las pequeñas camionetas, categoría en la que Hyundai Santa Cruz 2022 fue pionera.

Con esta interrupción, el Ford Bronco 2021 no es el único vehículo afectado. La F-150 2021 también está retrasada debido a los mismos inconvenientes.

También te puede interesar: 4 de julio 2021: las mejores ofertas de deals y promociones de autos para este Día de la Independencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain