Un ojo de fuego en el mar: Pemex logra abatir un incendio de un ducto submarino en el Golfo de México

La compañía informó que el origen del incendio fue producto de "una tormenta eléctrica y fuertes lluvias". Petróleos Mexicanos cuenta con un largo historial de accidentes en sus instalaciones que han sido señaladas por la Auditoría Superior de la Federación del país

Un ojo de fuego en el mar: Pemex logra abatir un incendio de un ducto submarino en el Golfo de México-Activa-incendio-alarmas-en-Pem_1383159.jpg

Para sofocar el fuego en el mar fueron necesarios tres barcos que abatieron el incendio tras ocho horas de labores.  Crédito: Agencia Reforma

Un incendio en el mar frente a la costa del estado de Campeche en el Golfo de México fue extinguido durante la mañana del viernes, según informó la compañía petrolera estatal Pemex a través de un comunicado, después de que una fuga de gas de una tubería submarina provocó el incendio que se volvió viral en redes sociales.

Fuego sobre el mar

“Un ojo de fuego” brillante se formó a un costado de una de las plataformas del desarrollo petrolero Ku Maloob Zaap, que es el más importante de la compañía ya que de él son extraídos más del 40% de sus casi 1.7 millones de barriles de la producción diaria de petróleo mexicano.

Aunque no se registraron heridos la producción se vio afectada después de que la fuga provocó el incendio a las 5:15 a.m y que fue extinguido a las 10:30 horas.

Según la compañía el origen del incendio se debió a la afectación que dejó “una tormenta eléctrica y fuertes lluvias”.

En las labores de control participaron tres barcos para sofocar las llamas además de buzos expertos en control de siniestros que se encargarán de la reparación y del cierre de las válvulas que están ubicadas a 78 metros de profundidad.

Falta de mantenimiento en Pemex

Pemex cuenta con un largo historial de accidentes industriales en sus instalaciones que han sido señaladas por la Auditoría Superior de la Federación.

El incendio más reciente ocurrió el 20 de abril en el complejo petroquímico Pajaritos en el estado de Veracruz donde fueron evacuadas por lo menos 200 personas y en donde hace cinco años una explosión provocó la muerte de 32 personas que liberó una gran cantidad de sustancias químicas en el aire.

El 7 de abril un tanque de almacenamiento se incendió en la refinería de Minatitlán dejando 7 personas heridas.

Relacionado: El precio del galón de gasolina será un 40% más caro durante este fin de semana del 4 de julio

El 31 de diciembre de 2020 la empresa registró un derrame de petróleo y otro incendio en la terminal marítima de Dos Bocas en el estado de Tabasco que había sido señalada por falta de mantenimiento.

La empresa estatal informó que investigará la causa del incendio que además de consecuencias ambientales representa un peligro latente para el personal que labora en la compañía petrolera mexicana que se suma a las condiciones de hacinamiento en la que descansan los trabajadores que ha provocado que hasta el mes de febrero un un total de 472 empleados y 13 contratistas fallecieron víctimas de COVID-19, de acuerdo a un reporte de Bloomberg.

Te podrá interesar:

En esta nota

Incendio Pemex

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain