Brote de COVID-19 en Puebla obliga a cancelar el partido contra Toluca

Tres jugadores y un miembro del staff conforman la lista de contagiados en este nuevo brote en el equipo

Los contagiados están asintomáticos y fueron puestos en aislamiento.

Los contagiados están asintomáticos y fueron puestos en aislamiento. Crédito: Getty Images

El amistoso que el Puebla había pautado para disputar contra el Toluca fue suspendido a debido al hallazgo de cuadros casos de coronavirus en el club de La Franja.

La situación fue informada por el equipo a través de un comunicado de prensa publicado en redes sociales en horas de la mañana de este domingo.

“El Club Puebla informa que tras las pruebas de detección de COVID-19 realizadas al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla“, indicó el club.

La suspensión del partido contra Toluca también fue anunciada en la misiva, y corresponde directamente a una acción preventiva, pues se le repitió la prueba al resto del plantel y resultaron negativos.

“Derivado de esta situación se volvieron a realizar nuevas pruebas al resto del plantel resultando todas ellas negativas. Independientemente de ello y como medida de prevención, el encuentro amistoso programado ante el Club Deportivo Toluca, ha sido cancelado“, señaló el comunicado.

Aun no se ha descartado el viaje que el equipo realizará a Estados Unidos en los próximos días para disputar el torneo amistoso Capital Cup, donde juagrá contra el DC United, de la Major League Soccer, el Alianza de El Salvador y Liga Deportiva Alajuense de Costa Rica, entre otros.

Lea tambien:

Video: Increíble autogol en la MLS causa revuelo en redes sociales

Récord de asistencia en el México-Nigeria

En esta nota

Club Puebla Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain