Tri Femenil pagaría el castigo impuesto por FIFA a la afición de México por grito homofóbico

El Tri femenil no está exento de la sanción impuesta por FIFA a la afición de México por culpa del grito homofóbico. La selección femenina de mayores jugará en el país en septiembre, por lo que pagaría con al menos un partido del castigo

Tri Femenil

La selección de mayores femenina tendría un amistoso en México en septiembre. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Ninguna selección de México, independientemente de la categoría o del género, está exenta de cumplir con el castigo impuesto por FIFA a raíz del grito homofóbico. El Tri femenil, por consecuencia de sus compromisos habituales, podría terminar cubriendo con parte de la cuota de la sanción.

Recordemos que en marzo, luego del Preolímpico realizado en Guadalajara, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) recibió la notificación de FIFA referente a la sanción, que obligará a México a no permitir la entrada del público a dos partidos consecutivos jugando como local.

La entrenadora de la selección mexicana femenil, Mónica Vergara, contó que su combinado jugará partidos amistosos en septiembre y octubre. Por ende, si para el momento aún ninguna otra selección mexicana ha realizado compromisos en el país, Vergara entiende y acepta que será su equipo el que deba pagar el castigo.

El Tri masculino de mayores comenzará su camino a Qatar 2022 en septiembre, ante Jamaica. Este partido está marcado en el calendario como uno de los que se disputarán bajo la sanción impuesta por FIFA.

No obstante, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino no jugaría más si no hasta el 7 de octubre. Lógicamente, si la Tri femenina juega en casa en septiembre, podrían cumplir con el otro partido de sanción y así cumplir con el veto.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, habló acerca de la viabilidad de la mencionada “solución” que le permitiría a México pagar su castigo mucho más rápido: “En septiembre hay una Fecha FIFA para una selección varonil y otra para la femenil. Lo que sí puede pasar es que la sanción la paguen las dos selecciones. No nos están sancionado por comportamiento de una selección“, concluyó.

En esta nota

FIFA Selección Femenil de México tri femenil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain