Microsoft vs. Amazon: Pentágono cancela el contrato JEDI de $10,000 millones de dólares de servicios computacionales a distancia

El Pentágono lanzará un nuevo contrato de servicios en la nube donde tanto Amazon como su rival Microsoft podrían trabajar de manera conjunta proporcionando servicios de seguridad máxima en la nube

El Pentágono cancela el contrato JEDI de $10,000 millones de dólares a Microsoft

Tras el anuncio del Pentágono las acciones de Microsoft cayeron alrededor de un 0.4%.  Crédito: David Ramos | Getty Images

El Departamento de Defensa anunció este martes que canceló el contrato de $10,000 millones de dólares que fue objeto de una batalla legal en la que participaron Amazon y Microsoft.

La cancelación del contrato JEDI, Joint Enterprise Defense Infrastructure, de servicios computacionales a distancia ahora volverá a solicitar a los dos proveedores de servicios de almacenamiento en la nube nuevas propuestas ya que ahora ambas compañías podrían participar.

Después del anuncio las acciones de Microsoft bajaron alrededor de un 0.4% tras la noticia y las de Amazon subieron un 3.5%. El Pentágono anunció que las dos compañías son las únicas que pueden satisfacer sus necesidades.

El contrato JEDI tenía el objetivo de modernizar las operaciones informáticas del Pentágono hasta por 10 años. En 2019 Microsoft se adjudicó el contrato JEDI superando a la propuesta de Amazon Web Services (AWS), pero un mes después presentó una demanda ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos protestando por la decisión.

Relacionado: Microsoft anuncia que cerrará de forma permanentemente sus tiendas de venta al público

La compañía de Jeff Bezos argumentó que existía un sesgo por parte de la administración del presidente Donald Trump contra Amazon, lo que influyó en la decisión del Pentágono para otorgar el contrato a Microsoft.

El Pentágono informó que su proveedor de la nube para el nuevo contrato tendrá que cumplir varios criterios, como trabajar en los tres niveles de clasificación, es decir, sin clasificar, secreto o de secreto máximo y estar disponible en todo el mundo y tener controles de ciberseguridad de primer nivel.

Aún no se conoce el valor del nuevo contrato pero se espera que dure cinco años, incluyendo un periodo de tres años de ejecución. El nuevo contrato se espera que esté vigente a partir de abril de 2022.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon Microsoft Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain