Bill Gates podría retirar a Melinda French de la fundación en un plazo de dos años

El periódico The New York Times reveló que Gates había acosado a varias mujeres que trabajan para él al interior de la compañía y en la Fundación Bill y Melinda Gates después de haberse casado con French en 1994

Bill Gates podría retirar a Melinda French de su fundación en un estimado de dos años-GettyImages-1040713592.jpg

Bill Gates conoció a Melinda French al interior de Microsoft donde ella entró a trabajar en 1987 como gerente de productos.  Crédito: LUDOVIC MARIN | AFP / Getty Images

Melinda French Gates, esposa del cofundador de Microsoft, Bill Gates, desde hace 27 años, dimitirá como copresidenta y fideicomisaria de la Fundación Bill y Melinda Gates si, al cabo de dos años, alguno de los dos llega a la conclusión de que no pueden trabajar juntos como copresidentes, según informó el miércoles la fundación.

El anuncio se produce dos meses después de que la ex pareja anunciara su ruptura pero dijera que seguiría colaborando en la fundación, una de las más ricas del mundo.

En caso de que Melinda French Gates se marche, Bill Gates le daría “recursos personales” para fines filantrópicos que estarían separados de la financiación de la fundación, dijo la fundación en un comunicado.

Desde su lanzamiento en el año 2000, la fundación ha servido como símbolo de los esfuerzos de la pareja por destinar dinero a la educación, la salud y otros ámbitos. Recientemente la fundación ha invertido dinero en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Bill y Melinda han donado recientemente más de $15,000 millones de dólares a la organización que en 2019 gastó más de $5,000 millones de dólares. Se trata de la mayor donación desde que aportaron $20,000 millones de dólares en acciones de Microsoft en el año 2000 y ahora esa dotación se eleva a más de $65,000 millones de dólares de acuerdo a una nota enviada a los empleados de la fundación por Mark Suzman, director general.

“Estoy agradeciendo al equipo directivo de la fundación, a los empleados y a los socios por su dedicación a hacer un mundo más sano y más justo”, escribió Bill Gates en un tuit tras el anuncio.

Relacionado: Michael Larson, el administrador del dinero de Bill Gates, acusado de hacer comentarios racistas y sexuales a empleados

La ex pareja acordó aumentar el número de fideicomisarios en la fundación, actualmente ellos y Warren Buffett son los únicos fideicomisarios pero Buffett anunció sus planes de dimitir de la fundación en junio.

Te podrá interesar:

En esta nota

Bill Gates Microsoft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain