Brillante adolescente hispano de Chula Vista muere al darse un balazo de manera accidental en su casa

Max Mendoza, de solo 12 años, murió por la herida de bala que se propinó con una pistola que había llevado su amigo, quien había sido invitado a pasar la noche en su casa

Cordón policial

Las imágenes contradicen la versión de la policía Crédito: Rashaad McFadden | Getty Images

Un adolescente hispano de Chula Vista, California, murió durante el fin de semana por una herida de bala que según el último reporte de las autoridades ocurrió de manera accidental en su hogar luego que tuvo acceso a la pistola que había llevado un amigo suyo.

La Policía de Chula Vista dijo este martes que el joven de solo 12 años se disparó accidentalmente la mañana del 3 de julio y que luego fue movido afuera del apartamento por razones desconocidas, donde los oficiales lo encontraron con una visible herida. El joven murió poco más tarde en un hospital.

Aunque las autoridades no identificaron a la víctima por tratarse de un menor de edad, el diario local San Diego Union-Tribune dijo al igual que otros medios que se trata de Maximilian Mendoza, quien había invitado a un amigo de 15 años de edad a pasar la noche en su casa localizada sobre el 530 de Telegraph Canyon Road. El amigo había llevado una pistola.

La Policía de Chula Vista dijo en un comunicado que aún se encuentra investigando los detalles de la tragedia, incluyendo cómo es que el amigo obtuvo el arma. Él ya fue interrogado.

Entrevistada por el Union-Tribune, la madre del joven fallecido dijo que sostuvo a su hijo en sus brazos mientras él agonizaba y que le solo repetía “Mamá, mamá”.

La muerte del joven le rompe el corazón a vecindario de Chula Vista

Max Mendoza era un muy buen chico, respetuoso, excelente para las matemáticas y simpático, según testimonios de familiares y vecinos publicados por medios locales.

Incluso, gente que lo conocía reveló historias de él ayudando a otros con compras de supermercado y una ocasión en que salvó a la nieta de una vecina que se estaba ahogando en una piscina del complejo de condominios donde vivía. También rescató a un perro abandonado y lo adoptó.

Una página de GoFundMe fue creada para donaciones que ayuden a pagar el funeral de Mendoza, quien ha dejado a su familia devastada y a su vecindario con el corazón un roto.

En esta nota

Chula Vista San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain