Selección de Perú acusa de “maltratador” al árbitro de semifinal de Copa América

Los jugadores de la selección peruana afirmaron que el árbitro les faltó el respeto y mantuvo una conducta impertinente durante todo el encuentro

Perú también reclamó por un penalti no pitado tras una mano en el área brasileña.

Perú también reclamó por un penalti no pitado tras una mano en el área brasileña. Crédito: Getty Images

A través de una carta enviada a la Conmebol, la Federación Peruana de Fútbol denunció de “maltrato inaceptable” al árbitro chileno Roberto Tobar, que pitó el encuentro de Semifinales de Copa América en el que Perú perdió 1-0 ante Brasil.

En una entrevista a la emisora Ovación, el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye confirmó el reclamo. “No puede ser, vamos a la conducta y lo que ha hecho con los jugadores”, dijo.

García dejó claro que el reclamo de los malos tratos fue hecho por varios jugadores. “No es la versión de uno o dos, sino de varios. Se hizo una carta y ya se envió”.

Tras culminar el partido de este lunes donde Brasil se consagró como finalista de la contienda sudamericana, los jugadores de Perú denunciaron que Tobar les faltó el respeto durante el juego. Además de quejarse porque no pitó un penalti tras una mano cometida en el área por un defensor brasileño.

El arquero peruano, Pedro Gallese afirmó: “En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble”.

A través de las redes sociales Renato Tapia, centrocampista de Perú aseguró que la actitud de Tobar fue “impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo”.

La actitud del silbante también fue criticada por el delantero de Brasil Neymar Jr.

Lea también:

Argentina clasificó a la final de la Copa América tras derrotar a Colombia en penales

Lionel Messi jugará su quinta final con la Selección de Argentina

En esta nota

Copa América Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain