Viaje frustrado a Bahamas: un avión de American Airlines no sale luego de que 30 adolescentes no quieran ponerse mascarillas en el vuelo

Los pasajeros afectados describieron que el comportamiento de los menores de edad fue terrible, la aerolínea no pudo controlar la situación y tuvo que suspender el vuelo un día

Empleo en Bahamas

Crédito: Artem Beliaikin | Pexels

Un grupo de 30 adolescentes ocasionó un caos en el aeropuerto de Carolina del Norte al retrasar un vuelo con destino a Bahamas por un día, ya que los menores de edad se habían negado a usar mascarillas cubreboca, de acuerdo con información difundida por medios locales.

El incidente se da en un contexto de recuperación de la aeronáutica comercial por todo el país, donde, incluso, las asociaciones de aerolíneas aseveran que el segundo semestre del año puede ser muy positivo para todas las compañías. Pero lo ocurrido, sin duda es un duro golpe al negocio.

El vuelo 893 de American Airlines fue el afectado por este grupo de adolescentes. Según la información disponible, los pasajeros del vuelo, que partía del aeropuerto Charlotte Douglas hasta Nassau, primero sufrieron una demora en su hora de salida debido a problemas mecánicos.

Posteriormente, cuando se resolvió la situación, dio inició una discusión entre la tripulación y el grupo de menores, quienes se negaban a cumplir con el mandato gubernamental que obliga a usar mascarillas en los transportes.

De acuerdo con un informe de la cadena Univision, el vuelo estaba previsto para salir a las 9:30 de la mañana del lunes, pero el problema mecánico hizo que los pasajeros tuvieran que cambiar de avión, situación que retrasó todo.

A pesar del retraso, se dio la negativa del nutrido grupo de adolescentes de preparatoria, quienes son procedentes de Boston, de acuerdo con lo que se dio a conocer. La situación fue tan complicada que se determinó postergar el vuelo hasta el día de ayer.

Esto, desde luego, ocasionó que los pasajeros mostraran su molestia e indignación por lo sucedido con los adolescentes. Stephanie Krzywanski externó al canal local WSOC-TV que “las vacaciones de algunas personas están arruinadas. Solo iban a ir un par de noches. Ahora, tienen que cambiar la reservación”.

Krzywanski añadió a la televisora local que “todos tienen que seguir las reglas. A nadie le gusta. Nadie quiere sentarse y hacer esto, pero debes seguir las reglas”, añadió.

Por su parte Malik Banks, otro pasajero, que venía sentado junto al grupo, dijo que “estuvo mal. Primero, estaban gritando. Estaban maldiciendo. Estaban siendo muy desagradables ”.

El afectado comentó que la experiencia vivida fue de mal gusto, pero, al mismo tiempo, acepto que “no fueron todos ellos. Yo diría que entre el 75% y el 80% de ellos se comportaron como niños horribles y decían cosas insolentes”.

Hasta el momento, American Airlines no ha dado a conocer cuál ha sido el impacto económico para la compañía lo ocurrido, así como tampoco se conoce de qué forma la aerolínea compensó a los afectados, ya que los pasajeros perdieron un día de reservación.

También te puede interesar: Quién es Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon que reemplaza a Jeff Bezos

En esta nota

American Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain