Empleo: la demanda de trabajadores en Estados Unidos está en valores récord

A pesar de que junio tuvo una importante alza en la contratación, muchas empresas están batallando con la rotación de personal, lo cual no les permite una consolidación de recuperación y hacen que sigan abiertas las vacantes, las cuales son millones

laptops 2 en 1 amazon

Crédito: Brooke Cagle | Unsplash

Uno de los grandes retos que ha implicado la recuperación económica en todo el país es lograr que millones de estadounidenses regresen a la vida laboral por medio de las vacantes que se ofrecen sin importar la industria, pero a pesar de la enorme oferta, millones de puestos aún están libres.

De acuerdo con datos publicados por el Departamento de Trabajo, los espacios de empleo disponibles se mantuvieron en un récord de 9.2 millones en mayo, mientras que las renuncias cayeron levemente desde un pico histórico, pero aún así las vacantes están sin ocupar.

Según The Hill, el número de puestos de trabajo abiertos en mayo cambió poco con respecto al pico establecido en abril. Las renuncias bajaron a 3.6 millones, en contraste con el récord de 3.9 millones en abril, pero se mantuvieron muy por encima de los niveles observados a principios de año.

Daniel Zhao, economista de Glassdoor,  expuso en un análisis que las personas que se dedican al reclutamiento laboral está aceptando que “la demanda de trabajadores se mantiene en niveles récord”, por lo que esta situación se está convirtiendo en una verdadera problemática.

El representante de Glassdoor dijo que para las empresas uno de los grandes retos no sólo es convencer a los estadounidenses para que ocupen los puestos disponibles, también es poder retener al personal que contrata, ya que la rotación de colaboradores no es una señal de estabilidad.

Quizá junio ha sido el mes más generoso en lo referente a la contratación en este 2021, al agregar a la fuerza laboral 850,000, sin duda, un alza importante con respecto a los meses pasados, en especial porque las industrias más afectadas por la pandemia contrataron en masa.

Sin importar que en junio se dispararon las contrataciones, las empresas de las industrias del ocio, el hospedaje y el comercio minorista han tenido dificultades para atraer suficientes trabajadores para mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores.

De acuerdo con cifras del departamento de Trabajo, los restaurantes, bares y hoteles crearon 89,000 nuevas aperturas en mayo antes de contratar a 340,000 trabajadores en junio, pero también fueron uno de los únicos sectores donde las renuncias continuaron aumentando.

Sin duda, estas renuncias representan una problemática para las compañías, pues la rotación laboral no les permite consolidar la recuperación que buscan, en especial porque al ser sectores de servicio no pueden atender a los clientes de la manera en la que se requiere y esto afecta el proceso de atención y servicio.

También te puede interesar: Seguro de desempleo: a pesar de un aumento en solicitudes la última semana, especialistas aseguran que se nota un declive de la tendencia

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain