Rudy Giuliani fue suspendido de ejercer la abogacía en Washington, D.C.

La acción de la corte de apelaciones de la capital es requerida por la ley local cada vez que un abogado enfrenta una acción disciplinaria en otra jurisdicción, como lo hace Giuliani en Nueva York

Rudy Giuliani.

Rudy Giuliani. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La licencia de abogado de Rudy Giuliani ha sido suspendida en Washington, DC, después de que perdió temporalmente su licencia en Nueva York por promover mentiras sobre el resultado de las elecciones y porque el sistema judicial estatal de Nueva York continúa las investigaciones en su caso, según CNN.

La corte de apelaciones en DC dijo que Giuliani sería suspendido de trabajar como abogado en la ciudad “en espera del resultado” de su situación en Nueva York, según los registros de la corte disciplinaria.

Giuliani no ejerce regularmente la abogacía en los tribunales, y no lo había hecho durante varios años antes de representar al entonces presidente Donald Trump en 2020 en un intento legal fallido para rechazar el voto popular en Pensilvania y otros estados.

Pero la suspensión de la licencia para ejercer la abogacía sigue siendo un gran golpe para el exfiscal y figura política de Manhattan, una vez considerado una fuerza formidable y consumada en los círculos legales.

Cuando la corte de apelaciones de Nueva York suspendió temporalmente su licencia de abogado en ese estado, dijo en su fallo que concluyó que “hay evidencia incontrovertida” de que Giuliani “comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, legisladores y el público en general en su capacidad como abogado del expresidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”.

“La conducta de Giuliani amenaza de inmediato el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía”, escribió el tribunal.

Pero el exalcalde de la ciudad de Nueva York argumentó luego de esa decisión que sus comentarios no eran una amenaza para el público, y le dijo a Newsmax en ese momento: “Hice todas esas declaraciones, ni una sola de ellas condujo a una protesta, un motín, un incidente, cualquier cosa “

“Obviamente, esas declaraciones no tienen el impacto de crear peligro”, dijo.

La corte de apelaciones de Nueva York escribió que “las declaraciones falsas de Giuliani se hicieron para reforzar indebidamente la narrativa del encuestado de que debido al fraude electoral generalizado, la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 le fue robada a su cliente”.

La acción de la corte de apelaciones de Washington D.C. es requerida bajo las reglas de la barra de abogados de la ciudad, cada vez que un abogado enfrenta una acción disciplinaria en otra jurisdicción.

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain