Cuarzos rotos o agrietados: el significado espiritual y qué hacer para no perder su poder

Si tu cuarzo se quebró sin razón aparente es porque absorbió demasiada energía negativa o cumplió con su ciclo. Astrólogos explican cómo diferenciarlo y qué hacer para recuperar su poder

Qué hacer cuando se quiebra un cuarzo

Los cuarzos rotos no pierden su poder, salvo en ocasiones extremas.  Crédito: Marc L.V. | Pixabay

Los cuarzos llegan a desgastarse tras una caída o de forma natural con el tiempo, pero cuando se rompen o agrietan sin razón aparente tiene un significado espiritual: absorbió demasiada energía negativa y han cumplido con su misión. Los expertos descartan que se trate de un mal augurio, pero se debe realizar un proceso energético para que no pierdan su poder.

Las piedras preciosas o cristales, como también son llamados estos minerales, se deben purificar y recargar con regularidad, de lo contrario, tienen más probabilidades de romperse “esto explicaría por qué tu cuarzo se ha vuelto tan frágil y se rompió” comentó la astróloga Susan Taylor en Astrofame.

Otra explicación posible, agregó, es que las piedras de protección como el lapislázuli, la turmalina negra o el ojo de tigre, han sufrido variaciones tras absorber demasiada energía y alcanzó su punto de “no retorno”. Una de las propiedades más conocidas de los cuarzos es la transmutación de energía negativa a positiva.

Sin embargo, Taylor aclaró que, en la mayoría de los casos, un cuarzo que se rompe accidentalmente no es un mal presagio, su significado es, literalmente, un descuido de nuestra parte.

Por otra lado, si se quiebra por sí sola sin sufrir golpes, presiones o cualquier descuido, quiere decir que el trabajo energético que ha realizado con nosotros ha llegado a su fin o cumplió su ciclo. “La rotura aquí es la expresión física de una presión energética extrema”, dijo la astróloga.

Explicó que, al ser los cuarzos partes de bloques de minerales más grandes que se han ido desquebrajando con el tiempo y han sido expuestos a variaciones extremas, su poder sigue vivo, renovándose y actuando. “Una piedra rota no deja de transferir sus energías y no pierde para siempre todos sus poderes salvo en casos excepcionales”, subrayó.

De tal manera que, si tu cuarzo se rompe por sí solo, no muere, pero sí experimentará fugas de energía, es decir, se cargará de energías negativas más rápido y se renovará con más dificultad.

Los casos excepcionales a los que se refiere Taylor son cuando el cristal sufre una metamorfosis, como cambio de color y desvanecimiento de su brillo. En estos casos, hay que devolver la piedra a la naturaleza.

Cómo recuperar el poder de un cuarzo roto

Para recuperar su belleza hay que purificarlo y recargarlo constantemente. La opción más efectiva es enterrarlo y dejarlo ahí durante una noche. Otra opción es sumergirlo por más de una hora en agua mineral y dejarlo a la luz de la luna llena.

Te puede interesar: Cómo armonizar la energía de tu hogar usando el poder de los cristales

En esta nota

cuarzos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain