Gobierno de Biden dará seguro médico gratuito durante 6 meses, esta enfocado a los que menos tienen

Millones de estadounidenses que se encuentran en el desempleo pueden ser beneficiados con este programa en los próximos meses con el fin único de que no estén desprotegidos

doctor niño

Si la atención médica no es urgente, el pediatra de tu hijo puede recetar las medicinas por teléfono. Crédito: Semevent  | Pixabay

Con el fin de que los estadounidenses tengan garantizado un acceso a la salud, el gobierno del presidente Joe Biden determinó que a lo largo de los próximos seis meses los ciudadanos tengan seguro médico gratuito, en especial, para aquellos que menos recursos económicos tienen.

Por tal motivo, con base en las disposiciones gubernamentales, se busca beneficiar, principalmente, a aquellas que han recibido beneficios de desempleo durante 2021, pues son considerados un segmento poblacional más vulnerable de todo el país.

A mitad de semana el gobierno informó que en este momento, a pesar de la recuperación económica que vive el país, hay, al menos,  3.34 millones de personas que están desempleadas. Al tener limitantes económicas a este segmento poblacional le sería complicado acceder a un servicio médico.

Por tal motivo, dado que el desempleo se ha mantenido alto este año a medida que la pandemia se ha extendido, el número de ciudadanos y sus familiar que podrían aprovechar la atención médica gratuita es realmente una buena noticia en el contexto de la adversidad que se vive.

Los ciudadanos que se encuentran desempleados y reciben apoyos por dicho rubro, califican para recibir la cobertura médica gratuita durante el resto del año a través de los mecanismos establecidos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en donde se deben registrar para ser atendidos.

De acuerdo con la organización Kaiser Family Foundation, los planes de primas mensuales sin costo se implementaron a principios de julio como parte del programa que está impulsando el gobierno de Joe Biden por todo el país.

Por cómo se está planteando la implementación del programa, los planes de salud en la oferta gratuita son proporcionados por aseguradoras privadas y vienen con copagos o deducibles bajos o, incluso, sin copagos, pues la intención es atender a los estadounidenses sin tantas restricciones.

Por medio de un comunicado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid externaron que se está “haciendo todo lo posible para eliminar las barreras financieras a la atención médica integral”. Lo que deja en claro el posicionamiento del gobierno estadounidense.

Aunque la cobertura gratuita ligada a los beneficios por desempleo se agotará en diciembre, el plan de rescate por el tema de la Covid-19 del presidente Biden brinda una cobertura amplia y de costo reducido, al menos, hasta el 2022.

También te puede interesar: Por medio de una orden ejecutiva Biden busca mejorará la atención médica y los salarios

En esta nota

Medicare

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain