Famosos alzan la voz para sumarse a la protesta de los ciudadanos cubanos

Algunas celebridades como Ricky Martin, Julieta Venegas y Niurka utilizaron sus redes sociales para sumarse de manera virtual a las protestas de los ciudadanos cubanos

Ricky Martin

Ricky Martin. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Ayudemos de la manera que podamos, demostrémosle que no están solos y juntos cambiemos el destino de mi gente“, con ese mensaje en sus redes sociales, Niurka Marcos levantó la voz para sumarse a la protesta de los ciudadanos cubanos, quienes se pronuncian en contra del gobierno por las restricciones ante la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

Otros famosos como Ricky Martin, Julieta Venegas y Daniela Romo, entre otros, hicieron lo propio en sus respectivas redes sociales, luego de que el gobierno se negara a aceptar la ayuda contra la peor crisis sanitaria que se está viviendo en Cuba.

Bajo el hashtag #SOSCUBA, el boricua pidió a fans que llenen las redes sobre lo que está sucediendo.

Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA“, escribió.

La publicación tuvo más de 790 mil reproducciones y miles de comentarios que también utilizaron el hashtag de ayuda.

Por su parte, la cantautora Julieta Venegas, artista mexicana, utilizó de la misma forma su cuenta oficial de Instagram para expresar su solidaridad con el pueblo cubano.

Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba, SOS Cuba, SOS Cuba“, dijo la cantante.

https://www.instagram.com/p/CRMyJcNFTvr

Al igual que el reguetonero Daddy Yankee compartió en su cuenta de Twitter el hashtag #SOSCUBA.

Y es que, cansados de la crisis económica, miles de personas se manifestaron este fin de semana en varias regiones de Cuba, al grito de “¡libertad!”, y “¡abajo la dictadura!”, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a sus partidarios a tomar las calles.

La pandemia ha sumido a la isla en su peor crisis económica en 30 años, agravando la escasez de alimentos y medicinas.

También te puede interesar:

En esta nota

Julieta Venegas Niurka Marcos ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain