Trump defiende su política migratoria: “Deportamos a miles de criminales”

El expresidente republicano criticó en evento en Texas las acciones de Joe Biden, quien ha revertido al menos 140 decisiones realizadas por Trump que afectaron a inmigrantes

El expresidente Trump volvió a criticar la política migratoria de Joe Biden.

El expresidente Trump volvió a criticar la política migratoria de Joe Biden. Crédito: ANDY JACOBSOHN | Getty Images

El expresidente Donald Trump defiende su política migratoria, ya que le permitió “deportar a miles de criminales”, además de construir parte de su muro fronterizo.

El republicano dio un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Dallas, Texas.

Deportamos a miles de extranjeros criminales… y construimos casi 500 millas del muro fronterizo“, defendió Trump.

El republicano criticó la actual política migratoria del presidente Joe Biden, en la misma ruta que otros opositores republicanos, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha emprendido una campaña contra inmigrantes en su entidad con apoyo de otros políticos de su partido.

“Ahora, la administración Biden ha convertido la frontera en el mayor desastre en la historia de Estados Unidos”, afimó Trump.

En el evento en Dallas, Texas, el exmandatario también continuó con su discurso sobre el supuesto “fraude electoral”, cuyos reclamos y faltas de pruebas llevaron a la suspensión de licencia de su exabogado Rudy Giuliani en Nueva York y Washington, D.C.

“Desafortunadamente, esta fue una elección en la que la persona que cuenta el voto era mucho más importante que el candidato”, dijo Trump sobre sus acusaciones sin pruebas. “Es una vergüenza para nuestra nación y realmente estamos siendo despreciados y faltados al respeto en todo el mundo”.

Incluso volvió a criticar a su exfiscal general, William Barr, quien recientemente afirmó que las acusaciones de “fraude electoral” era “pura mierda”, ya que no había pruebas.

“Estoy muy decepcionado de que Bill Barr no haya podido responsabilizar a nadie por los innumerables abusos de poder de los demócratas”, dijo Trump en Dallas. “No retuvo a los funcionarios corruptos que espiaron nuestra campaña”.

En el CPAC se distribuyó una tarjeta con “siete pasos” para que el exmandatario pudiera volver a la Casa Blanca, a través de competir por una posición en la Cámara de Representantes.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain