VIDEO: Redes sociales mostraron la magnitud de jornada histórica de protestas en Cuba al grito de “libertad”

En redes sociales se difundieron las imágenes de lo que fueron las manifestaciones y las demandas del pueblo cubano al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel

Cuba vivió una jornada histórica de protestas en julio de 2021.

Cuba vivió una jornada histórica de protestas en julio de 2021. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Cientos de personas salieron a las calles en Cuba a manifestarse con el grito de “libertad” por delante, en lo que significó una jornada histórica de protestas.

https://twitter.com/ElLiberalDiario/status/1414379910077034497

Dentro de las demandas estaba la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel, así como medicamentos, alimentos, vacunas contra la COVID-19 así como ayuda humanitaria internacional.

La manifestación pacífica pasó a la violencia tras el choque con las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno del presidente Díaz-Canel.

https://twitter.com/Marcelo_MM2023/status/1414668475361071110

Los manifestantes marcharon del emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como “libertad”, “patria y vida” y “dictadores”, en referencia a los dirigentes del país.

Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del Gobierno, que gritaban “Yo soy Fidel” o “Canel, amigo, el pueblo está contigo”.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas.

En el lugar se observó una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos durante la marcha.

Desde la tarde del domingo hasta este lunes los ciudadanos reportaron el corte de los servicios de luz, internet y datos móviles.

https://twitter.com/SharonSPcM/status/1414468204030676994

Las protestas se realizaron durante varias horas y en diversas regiones del país. Algunos comercios fueron saqueados mientras que vehículos sufrieron destrozos.

Para este lunes Cuba amaneció en aparente calma, sin servicio de internet móvil y con la incertidumbre de si se mantendrán las protestas ciudadanas contra el Gobierno que estallaron desde el domingo en todo el país, que atraviesa su peor crisis económica y sanitaria de las últimas tres décadas.

El apoyo a las manifestaciones en Cuba también se llevó a cabo fuera de la isla como en Miami Estados Unidos o en Madrid España.

Con información de Agencias.

Seguir Leyendo: Miles de personas salen a las calles en Cuba en una inusual manifestación masiva al grito de “abajo la dictadura”

En esta nota

Crisis en Cuba Cuba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain