Argentina vs. Italia: conoce los detalles de la “Copa Diego Armando Maradona”

La FIFA tendría entre sus planes enfrentar al ganador de la Copa América contra el de la Eurocopa. Estaría todo definido para presenciar un enfrentamiento entre Conmebol y UEFA, bajo el legado de "El Pelusa"

Lionel Messi Copa América

El partido se jugaría en Nápoles y estaría pautado para diciembre o enero. Crédito: Alexandre Schneider | Getty Images

Argentina e Italia vivieron la gloria en sus continentes. La selección albiceleste alzó la Copa América en Brasil, en el estadio Maracaná; mientras que la azzurra hizo lo propio con la Eurocopa, en el mítico estadio de Wembley. Ambas naciones están muy unidas en la historia futbolística. Por esta razón está más que planteado que se disputen la “Copa Diego Armando Maradona“.

Según informaciones de TNT Sports, la FIFA estaría totalmente decidida a realizar este partido que definirá un capitulo más en la rivalidad entre la UEFA y la Conmebol. La copa será en honor al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Vale la pena mencionar la cercanía que tuvo “El Pelusa” con el país europeo, especialmente con Nápoles en su etapa de jugador.

Bajo estas circunstancias, el enfrentamiento tendría lugar en Nápoles. La fecha en que estas dos grandes selecciones se reunirían para desarrollar el partido, se estima que sea entre los meses de diciembre o enero. Pese a que no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la FIFA, se comenta que en los meses anteriores ya se tenía entre los planes la realización de esta copa.

Argentina e Italia: vínculo Maradona

“El Pelusa” fue formado en el fútbol argentino. Maradona vivió grandes momentos en su país. Argentinos Juniors fue quién lo vio debutar, mientras que en Boca vivió momentos más que especiales con la camiseta “Xeneize”. Luego vino el gran vinculo de “El Diego” con Italia. El mítico futbolista brilló con la camiseta del Napoli, club que hasta el sol de hoy, continúa recordando las grandezas de su ídolo.

También te puede interesar:

Definido el futuro de Lionel Messi: el argentino habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona

Denuncian que Maradona recibió una atención médica muy deficiente

Polémica por el nuevo audio de Florentino Pérez: “Cristiano Ronaldo es un tío imbécil y Mourinho un anormal”

En esta nota

Argentina Diego Armando Maradona Italia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain