Definido el futuro de Lionel Messi: el argentino habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona

El futbolista tendría todo listo para firmar con el conjunto catalán. Según los reportes, "La Pulga" aceptó una reducción del 50% de su sueldo y seguirá en España luego de estar 14 días como agente libre

Lionel Messi

Lionel Messi no renovó con el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

La incertidumbre entre Lionel Messi y el FC Barcelona parece haber llegado a un final feliz. Luego de que el argentino ganara la Copa América con la selección albiceleste, el siguiente paso era definir su futuro. El presidente del club, Joan Laporta, se mostraba muy tranquilo con el tema y al parecer todo se debe a que “La Pulga” ya ha aceptado un acuerdo con el conjunto catalán.

Todo parece indicar que el argentino seguirá luciendo los colores blaugranas. Según informaciones de L’Esportiu, Messi y el Barcelona alcanzaron un acuerdo. Los reportes indican que el astro argentino habría concedido una reducción del 50% de su sueldo. Las negociaciones estarían concluidas, solo faltarían unos detalles por parte de los abogados para que se anuncie oficialmente.

Ahora bien, más allá de la considerable reducción salarial, el argentino habría decidido aceptar un contrato por un largo periodo. “La Pulga” seguiría siendo blaugrana durante las próximas cinco temporadas, contrato que desactivaría las opciones cercanas de su marcha a la Major League Soccer de los Estados Unidos.

¿Agüero determinante en la renovación de Messi?

Además de un nuevo proyecto deportivo, la vuelta de Joan Laporta y la estabilidad con su selección, la llegada de Sergio “Kun” Agüero al conjunto catalán pudo ser un incentivo adicional para que “La Pulga” se mantuviese en el club. Luego de 14 días en los que Messi permaneció como agente libre, los aficionados catalanes podrán soñar, con mayor fundamento, ver en el campo a estos dos grandes futbolistas.

¿Dónde está Lionel Messi?

Tras de disputar la Copa América y, luego de varios intentos, poder conseguir el tan ansiado trofeo con Argentina, Messi regresó a su país en donde se encuentra descansando de la pesada carga de la temporada. “La Pulga” está en Rosario disfrutando de los días junto a su familia.

También te puede interesar:

Silencio en España: con la Copa América en el bolsillo, Messi definirá su futuro en el FC Barcelona

Imperdible: Lionel Messi finalizó su contrato con el FC Barcelona, pero los memes presagiaron su destino

Heridas de guerra en Copa América: Messi terminó el partido contra Colombia con su tobillo ensangrentado

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain