Dónde escuchar el podcast ‘Transportista’, la historia de un piloto al servicio del narcotráfico

El actor Joaquín Cosío interpreta el rol del protagonista para la versión en inglés de esta producción, la cual promete navegar por recuerdos turbulentos del piloto

Transportista es un podcast de iHeart Media.

Transportista es un podcast de iHeart Media. Crédito: Cortesía

Transportista cuenta la historia de un piloto al servicio del narco. El Podcast de iHeart Media navegará por los recuerdos de un profesional que está tras las rejas.

Producida por Exile Content Studio y coproducida por Detective, abre una puerta al mundo del tráfico de drogas y sus vínculos con el poder político. El programa explora la historia de un hombre quien hace su narración desde una prisión federal de Carolina del Norte, a través de un teléfono celular contrabandeado.

La serie limitada se estrenó este miércoles 14 de julio a través de las plataformas iHeart App, Apple Podcasts y Spotify digitales, cada semana se lanzará un nuevo capítulo. Además, forma parte de la iniciativa “MyCultura” que lanzó la empresa de la manzana y hace énfasis en el contenido de creadores latinos.

Se puede escuchar tanto en inglés como en español, ésta última corre a cargo del locutor Meño Larios, periodista basado en Sinaloa que tiene un amplio conocimiento del mundo del narcotráfico. La voz en inglés está a cargo del estadounidense John Gibler, quien actualmente vive en México y también es un especialista en el tema. Por su parte, el actor Joaquín Cosío dará vida al protagonista en la versión en inglés.

Cosío es uno de los actores más icónicos de México y ha participado en grandes proyectos de Hollywood como Suicide SquadQuantum of SolaceRambo.

Julio González, productor de Detective, contó en una reciente entrevista con el medio Informador que debido a las circunstancias de la fuente de información la mejor salida para esta producción era en formato podcast. En los episodios se pueden escuchar las llamadas telefónicas que realizó el prisionero. El productor aseguró que se trata de hacer “cine para los oídos”. 

Si bien Transportista es una misma historia contada en inglés y en español, el contenido de ambas versiones difiere, debido a que uno empieza en un punto diferente que el otro. En español el podcast consta de 8 episodios de 20 minutos, mientras que en inglés son 10 capítulos de la misma duración. 

La versión anglosajona cuenta con una metahistoria que hace una reflexión sobre el tráfico de drogas y el papel que tiene la DEA en esta persecución en Estados Unidos.

Te podría interesar:

Deezer incluye shows y podcasts de NPR
Demi Lovato también tendrá su propio podcast
Giselle Blondet le pide perdón a su hija en su podcast ¡Ay, Mamá!
Quiero hacer un podcast ¿por dónde empiezo?

En esta nota

Joaquín Cosio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain