General Motors invertirá $71 millones en el desarrollo de vehículos voladores y lunares

Esta inversión inicial de $71 millones estará destinada a la construcción de un campus de General Motors en California para el diseño y conceptualización de los vehículos del futuro

Foto del logo de General Motors en un teléfono inteligente con el edificio de la compañía al fondo

General Motors creará un centro de diseño y conceptualización en California para los proyectos futuristas que tiene pensado llevar a cabo más adelante. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

General Motors ha anunciado que invertirá $71 millones en la construcción de un campus para el desarrollo de tecnologías avanzadas, informó Reuters este martes. El campus serviría como centro de operaciones para el diseño y la conceptualización de vehículos voladores y lunares, dos temas que han adquirido gran importancia para esta compañía desde que presentó el concepto de su Cadillac volador, un vehículo futurista que tendría la posibilidad de usar las calles y el aire para desplazarse gracias a su capacidad de aterrizaje vertical. A este hecho se le suma uno más concreto: el desarrollo de un vehículo eléctrico lunar, en colaboración con Lookheed Martin, para que los astronautas del programa Artemis de la Nasa exploren la superficie de la Luna, durante su misión pautada para 2024.

El nuevo campus estaría ubicado en la ciudad de Pasadena, California, un lugar estratégico que le ofrecerá a la compañía la oportunidad  de captar todo el talento humano que habita en los distintos centros de estudio que se encuentran en la zona. También servirá de imán para otras personas que deseen formar parte de este tipo de proyectos. Según menciona Reuters, este nuevo centro de operaciones de General Motors estará compuesto por un laboratorio de innovación y contará con tecnologías avanzadas de realidad virtual y aumentada que permitirán a la empresa acercarse mucho más a las necesidades asociadas a la movilidad del futuro.

Durante este segundo trimestre del año, Toyota derrotó a General Motors en ventas por primera vez en la historia, un logro que solo Ford había experimentado en 1998. Sin embargo, esta compañía tiene todo un historial de grandes hazañas en Estados Unidos, desde que fue fundada en 1908, y todo indica que ese historial continuará  creciendo en el futuro.

A pesar de que su Cadillac volador es todavía un concepto, la empresa ya está trabajando en la construcción del róver lunar con Loockheed Martin, un proyecto que puede parecer increíble, pero que se convertirá en realidad en unos pocos años. Según los pronósticos de ambas compañías, el vehículo lunar permitirá a los astronautas llegar a zonas hasta ahora inexploradas tanto por el hombre como por las máquinas, convirtiéndose en la principal referencia en cuanto a desempeño en los entornos adversos. Se espera que este vehículo aproveche toda la tecnología que se está gestando en la industria automotriz, en torno a nuevas formas de energía, para cubrir todas las exigencias de este contexto hasta ahora inhóspito.

También te puede interesar: Inyector de gasolina: qué es y cómo funciona

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain