Mario Kempes armó el lío: “Messi no va a ser mejor que Maradona por más que gane cuatro mundiales”

Pese a haber ganado la Copa América con Argentina, "El Matador" considera que Messi no podrá superar a Maradona. Kempes aseguró que será imposible que iguale lo que hizo "El Pelusa"

Messi y Maradona

El histórico futbolista indicó que aún espera por el Mundial del delantero del FC Barcelona. Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

Lionel Messi siempre estuvo bajo los murales de las críticas con su selección al no haber ganado ningún título. Después de varios años, torneos e intentos, el argentino logró conseguir la Copa América 2020 en el Estadio Maracaná y nada menos que ante Brasil. El escenario es ideal como para pensar que la misión está más que cumplida y que logró sentarse en la misma mesa que Maradona, pero Mario Kempes, un jugador histórico de la albiceleste, piensa totalmente lo contrario.

“(Messi) si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro mundiales seguidos (…) el título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo aún no la tiene”, sentenció Kempes, ganador del Mundial de fútbol de 1978, a ESPN.

Claramente aún existe quienes consideran que “El Pelusa” seguirá siendo el mejor futbolista de la historia del fútbol de Argentina y del mundo. Generalmente quienes tienen esa concepción se dieron el lujo de verlo jugar y seguir la carrera de Diego Armando Maradona en pleno despliegue del éxito.

Maradona era un carismático personaje, un contraste completamente notorio con Lionel Messi quien es un poco más reservado. Más allá de que el talento se mide con lo que los futbolistas hacen dentro del campo, “El Pelusa” lograba la idolatría de los aficionados argentinos y, también italianos, por su singular y transparente forma de ser.

Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra”, sentenció.

Finalmente, Mario Kempes fue muy tajante con relación a este tema y aseguró que el primer ídolo albiceleste siempre estará por encima. “Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí debajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego”, concluyó.

También te puede interesar:

Definido el futuro de Lionel Messi: el argentino habría llegado a un acuerdo con el FC Barcelona

Argentina vs. Italia: conoce los detalles de la “Copa Diego Armando Maradona”

Heridas de guerra en Copa América: Messi terminó el partido contra Colombia con su tobillo ensangrentado

En esta nota

Diego Armando Maradona Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain