Facebook pagará $1,000 millones de dólares a los usuarios por crear contenidos para sus redes sociales

Como parte de la iniciativa de la compañía de redes sociales planea poner en marcha nuevos programas de bonificación para finales de año que pagarán a los creadores por alcanzar metas específicas

Facebook

41% de los hispanohablantes en Estados Unidos no tiene acceso a aplicaciones móviles en español Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, dijo el miércoles que la empresa invertirá $1,000 millones de dólares en programas que serán dirigidos a los creadores de contenido de la red social durante el 2022.

El anuncio fue puesto en un post de Facebook por Zuckerberg como una estrategia de la compañía por atraer y mantener a más creadores a medida en que lucha por la preferencia entre otras plataformas rivales como YouTube y TikTok.

La empresa ha dicho que tiene previsto lanzar espacios dedicados dentro de su aplicación de Instagram este verano y de la aplicación de Facebook a partir del otoño, donde los creadores podrán conocer las bonificaciones por las que pueden trabajar.

Relacionado: Facebook permitirá a sus empleados trabajar de manera remota de forma permanente

En los últimos meses, Facebook ha puesto en marcha nuevas iniciativas para pagar dinero a los creadores, una estrategia para atraer a los usuarios más influyentes de las redes sociales a sus servicios.

Las plataformas de redes sociales, incluida Facebook, proveen a los creadores de contenido diferentes formas de obtener ingresos por parte de sus seguidores, que le permite a las plataformas obtener a su vez ganancias a través de la venta de publicidad.

En abril los datos personales de más de 530 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados y expuestos en Internet por lo que expertos en ciberseguridad advirtieron que podrían ser utilizados por piratas informáticos para cometer fraudes.

Te podrá interesar:

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain