Hyundai Elantra N 2022: la marca reveló el nuevo esperado modelo

Luego de algunas imágenes promocionales publicadas el mes pasado, Hyundai reveló por completo el nuevo Elantra N 2022 el día de ayer

Foto lateral del nuevo Elantra N 2022

El nuevo Hyundai Elantra N 2022 fue revelado por completo el día de ayer. Crédito: Hyundai | Cortesía

Hyundai reveló por completo el nuevo Elantra N 2022 el día de ayer. Este sedán, prometido desde el mes pasado a través de un breve comunicado y algunas imágenes referenciales, representa la nueva generación de esta familia que vio la luz al inicio de la década de los 90, con la creación del primer Elantra. Esta nueva entrega, sin embargo, es todo un tributo a la versatilidad: basado en el modelo 2022, combina la practicidad de un auto pequeño con la deportividad propia de los autos de carrera. Para lograrlo, la marca hizo algunas pequeñas mejoras en el aspecto exterior con la intención de hacerlo lucir mucho más bajo que su antecesor, también mucho más agresivo. Este ligero cambio se completa con ruedas de 19 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y frenos de alta fricción con sistema de enfriamiento de última generación, para brindar al conductor mayor control del auto a altas velocidades.

Foto del interior del nuevo Elantra N 2022
El interior y el exterior del nuevo Elantra N 2022 son un tributo a los autos de carrera./ Foto: cortesía Hyundai.

En cuanto a la energía que impulsa al Elantra N 2022, Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company, ha declarado: “La combinación de hidrógeno y energía de la batería podría abrir opciones de futuro muy interesantes para Hyundai en los deportes de motor y más allá […] El hidrógeno se puede utilizar como un extensor de rango o un amplificador de potencia. Tenemos la tecnología disponible y estoy bastante seguro de que haremos que esto suceda “.

Foto de la parte trasera del nuevo Elantra N 2022
Hyundai aún no revela detalles sobre los del Elantra N 2022 ni las especificaciones técnicas./ Foto: cortesía Hyundai.

El nuevo Elantra N 2022 posee un motor turbo, capaz de generar 276 caballos de fuerza. El mismo opera con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática, según sea la elección del cliente. Puede alcanzar una velocidad máxima de 155 mph (249 kph aproximadamente) y ofrecer 10 caballos de fuerza adicionales bajo el modo “N Grin Shift”, según menciona The Drive. Este nuevo modelo dispone de un alerón trasero y algunos detalles laterales en el diseño de la su estructura, los cuales subrayan su capacidad aerodinámica. Hyundai ha dispuesto otros guiños deportivos además del chasis bajo: doble escape y parachoques trasero de borde negro en contraste con los bordes rojos laterales, traseros y delanteros que acompañan su color azul celeste.

También te puede interesar: Vehículos eléctricos y transporte ecológico: California aprueba un presupuesto sin precedentes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain