El Sheriff angelino Alex Villanueva dice que el uso de mascarilla no está respaldado por la ciencia

En un nuevo episodio de rebeldía y pobre ejemplo con el público, el Sheriff dice que la agencia que él lidera no gastará recursos en la aplicación de la nueva orden de las autoridades de salud de Los Ángeles

El Sheriff Alex Villanueva es señalado de estar detrás de los esfuerzos para destituir al fiscal Gascón. (Getty Images)

El Sheriff Alex Villanueva es señalado de estar detrás de los esfuerzos para destituir al fiscal Gascón. (Getty Images) Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Casi 2,000 nuevos casos de coronavirus fueron reportados este viernes en el Condado de Los Ángeles al continuar la reciente tendencia negativa en la lucha contra el coronavirus, pero el Sheriff Alex Villanueva, en otra demostración de rebeldía con las autoridades y pobre ejemplo público, dijo que no atenderá el nuevo mandato de usar la mascarilla facial que se pone en vigor un minuto antes del domingo.

Las autoridades de salud de Los Ángeles, tras una serie de días consecutivos con muchos nuevos casos de COVID-19, dijeron el jueves que la mascarilla facial regresa para todos en lugares cerrados, una disposición que hace creer a muchos angelinos que el condado podría cerrar de nuevo los negocios al público si las cifras siguen al alza.

Villanueva, con un historial de rebeldía durante la pandemia y constantes quejas acerca de los recursos con los que cuenta al frente del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, aseguró falsamente que el uso de la mascarilla no es científico y que contradice los lineamientos federales de salud pública:

“Forzar a personas vacunadas y a quienes ya han tenido COVID-19 a usar mascarilla en interiores no está respaldado por la ciencia y contradice los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)”, dijo Villanueva en un comunicado.

“El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles tiene la autoridad para aplicar la orden, pero el infradotado y desfundado Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles no expandirá nuestros limitados recursos y en lugar de eso solicitará el cumplimiento de manera voluntaria”, agregó.

Mientras el condado más poblado del país tendrá que retomar las mascarillas de manera obligatoria, otros 10 condados de California han emitido recomendaciones para que todos sus habitantes hagan lo mismo y algunos han dicho que no descartan mandatos.

Esos condados son San Francisco, Sacramento, Alameda, Fresno, Contra Costa, Marin, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y Yolo.

En esta nota

Alex Villanueva Covid LASD mascarilla facial

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain