Cuál es la mejor gasolina en Estados Unidos

Con el alza de los precios de la gasolina luego del levantamiento de las restricciones, saber cuál es la mejor de todas en el país podría no solo ahorrarnos mucho dinero, sino también contribuir con el buen desempeño del auto

Foto de un letrero de gasolina antiguo

Saber cuál es la gasolina que más le conviene a tu auto terminará contribuyendo no solo con su desempeño, sino también con tu ahorro. Crédito: Brent Pace | Unsplash

Cuando se trata de gasolina, saber el grado de octanaje correspondiente a tu auto sin duda hará la diferencia. Además de un gran desempeño, permitirá que ahorres mucho más. Sin embargo, el grado de octanaje no tiene que ver con la calidad de la gasolina, sino con su capacidad antidetonante y su resistencia al golpeteo que se genera dentro del motor. Para saber cuál es la mejor gasolina de Estados Unidos será necesario conocer un concepto: la gasolina de óptima calidad.

La gasolina de óptima calidad o de nivel superior es distribuida por aquellas estaciones que poseen la etiqueta Top Tier, prácticamente un sello de calidad que garantiza que esa estación distribuye gasolina libre de aditivos químicos que podrían afectar el buen desempeño del motor e incluso su vida útil, gasolina que además contribuye con la limpieza de esos aditivos, provenientes de otras gasolinas usadas en el pasado. Algunas de las estaciones que distribuyen este tipo de combustible en Estados Unidos son: Shell, Costco, Chevron, Mobil y Sinclair, pero esta lista se extiende a más de cincuenta marcas en todo el país que distribuyen gasolina con las mismas características, según informa Gossip Vehículo.

Además de los beneficios que aporta al auto, la gasolina de nivel superior también es mucho más limpia que la gasolina normal. Según un estudio de Consumer Reports, también citado en Gossip Vehículo, los motores que usan este tipo de combustible reportan menos acumulación de carbono que los motores que no lo usan. A esto se suma el ahorro: cuanto más invertimos en el buen desempeño de nuestro auto, mayor será su rendimiento y a largo plazo esto se traduce en ahorro. Algo que podría contribuir muchísimo con nuestras finanzas si se considera que desde que comenzó el año, los precios de la gasolina en Estados Unidos han experimentado un aumento considerable con respecto al 2020, ya que la economía se ha estado recuperando y, con ella, la demanda de los consumidores.

La gasolina de nivel superior puede ser el camino si deseas mantener el motor de tu auto en buen estado y, al mismo tiempo, ahorrar dinero. Sin embargo, no servirá de nada si existen algunas fallas que hacen que el auto consuma más gasolina de la que debe. Una buena revisión, antes de decidir cambiar de combustible, garantizará tu inversión y te alejará de futuros dolores de cabeza.

También te puede interesar: California exigirá software ECU de fábrica en los autos sometidos a controles de smog

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain